Español
Gamereactor
noticias
Halo Online

Microsoft cancela el F2P Halo Online

La evolución del experimento para PC que se puso en marcha en Rusia ya había quedado suspendida y el dinero gastado será devuelto.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Siguiendo el ejemplo de otros juegos que ya han visto el beneficio de partirse en dos, Microsoft lanzó la pasada primavera el modo multijugador de Halo como free-to-play bajo el título Halo Online. Era un experimento y como tal tenía condiciones muy limitadas, como por ejemplo que solo se estrenó en PC y que estaba limitado al mercado ruso.

A pesar de haber alcanzado el estatus de Acceso anticipado, el proyecto quedó congelado el pasado mes de diciembre de 2015 a la espera de nuevas directrices. Sin embargo, ha sido una pausa sin retorno porque el equipo de desarrollo ha anunciado en sus redes sociales que el desarrollo ha sido cancelado, como recoge VG24/7.

Desde sus oficinas de San Petesburgo, Saber Interactive apunta a Microsoft como responsable de este abandono por "fallar en al toma de decisiones sobre el futuro del proyecto". Como parte de su responsabilidad, los usuarios que han estado participando en la fase de pruebas van a recibir de vuelta todo el dinero gastado en microtransacciones hasta el 30 de agosto.

Halo Online despertó la curiosidad de los fans del Jefe Maestro, que no dejaron de pedir la apertura de este F2P al resto de Occidente. La comunidad llegó a crear diversos mods para sacarle más partido a falta de avance oficial. Pero su aventura ha terminado aquí.

Halo Online
Halo OnlineHalo Online

Contenido relacionado

0
Halo Online es sólo para PC

Halo Online es sólo para PC

NOTICIA. Autor: Mike Holmes

El nuevo título free-to-play se estrenará por ahora en ordenadores rusos. Habrá beta cerrada esta misma primavera.



Cargando más contenido