Español
Gamereactor
noticias
Assetto Corsa

Alineación de volante en Assetto Corsa y configuración de Force Feedback recomendada

Hemos encontrado un par de cosas que debes tener en cuenta, al menos en Xbox One.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Assetto Corsa acaba de llegar a consolas y ya está suponiendo, conforme bien dice nuestro análisis, una importante y siempre bienvenida competencia en el género de la simulación para PS4 y Xbox One, principalmente gracias a sus precisos modelos de físicas y conducción. Aun así, como suele ocurrir, mejor será que configures tu volante de carreras en condiciones antes de pisar el pedal a fondo, pues te interesa recibir las mejores sensaciones y respuesta de tu equipo cuando vas a por los mejores tiempos.

En este sentido, durante nuestras pruebas hemos advertido un par de cosas relacionadas con el racing wheel que deberías comprobar antes de frustrarte.

El volante se gira solo

En primer lugar, parece que hay un problema de sincronización o alineación del volante, al menos en el conjunto de Xbox One + TX Thrustmaster Ferrari 458 Italia Edition (motor TX Racing Wheel Servo Base) que hemos estado probando (actualizaremos esta entrada tras probar otros modelos en ambas consolas). Da igual cuándo conectes el volante, cuando la carrera va a empezar, pierde su centro y se rota unos 100 grados hacia la derecha. No es que esté reseteando el centro, pues también mueve las manos del piloto y el volante in-game. Para arreglarlo, y mientras esperamos un parche de actualización de Kunos Simulazioni que elimine el 'glitch', la forma más fácil de seguir jugando sin problemas es pulsar el botón Home o Inicio de Xbox One en el volante o en el mando, y luego volver al juego para ver cómo se reposiciona correctamente. Porque no quieres empezar torciendo a la derecha en cuanto se apaga el semáforo rojo, ¿verdad? Si vuelves a empezar la carrera seguirá funcionando bien, pero la alineación se volverá a estropear en cuanto vuelvas al menú principal.

Assetto Corsa
Nuestra configuración de volante para Assetto Corsa.

El Force Feedback está demasiado fuerte

En cuanto al FFB, los valores por defecto vienen demasiado altos y ofrecen una resistencia demasiado rígida, como también suele ser el caso. A lo mejor quieres ejercitar tus músculos de los brazos y la espalda sin ir al gimnasio mientras pilotas, pero no será la simulación más realista. Si quieres una respuesta más sutil y precisa, deberías ajustar algunos de los parámetros a la baja, reduciendo sus valores hasta encontrar el punto dulce. Recomendamos algo más o menos como sigue, pero naturalmente depende de los gustos personales de cada uno e incluso de la combinación coche/circuito:

• FFB (Vibración) 60%
• Curbs FFB (Vibración de bordillo) -25% (añade force feedback a los pianos para que los notes, incluso en los circuitos en los que son planos)
• Road FFB (Vibración de carretera) - 35% (dependiendo de clase de coche y suspensión)
• Slip FFB (Vibración de estela)- 0% (a no ser que quieras notar cuándo pierdes agarre)
• Understeer FFB (Efectos de subviraje) - No (a no ser que quieras notar cuándo estás torciendo demasiado)

¿Cómo ha sido tu experiencia con el volante de carreras y el force feedback hasta ahora en Assetto Corsa para PC y consolas? Compártela con otros en los comentarios y no dudes en compartir otras configuraciones y opciones posibles.

HQ

Contenido relacionado

2
Assetto Corsa para consolasScore

Assetto Corsa para consolas

ANÁLISIS. Autor: Daniel Andersen

Assetto Corsa se llevó muy buenas notas cuando se estrenó en PC, ¿será capaz de conseguir lo mismo en PS4 y Xbox One?



Cargando más contenido