Español
Gamereactor
noticias
Resident Evil 7: Biohazard

Resident Evil 7 explota la fotogrametría con su nuevo motor

Capcom hace demostración en CEDEC 2016 de esta técnica para conseguir modelados y texturas de alta calidad con menores costes.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Más de la mitad de los modelados de Resident Evil 7: Biohazard han sido creados utilizando fotogrametría, una técnica de escaneo 3D que ha permitido a Capcom recortar costes y plazos durante el desarrollo. Esa ha sido la temática de su ponencia en la CEDEC 2016 (CESA Developers conference), a la que han asistido el diseñador de personajes senior y el director de arte de entornos para mostrar cómo lo han aprovechado en su nuevo motor RE.

Capcom asegura haber desarrollado un método avanzado de fotogrametría que genera modelados y texturas de alta calidad a partir de fotografías de personas y objetos tomadas desde distintas perspectivas. Esta tecnología avanza más rápido que los modeladores 3D, pero la mano del hombre sigue siendo necesaria para pulir los modelados y para recrear cosas que no sean parecidas a seres humanos, como criaturas. También permite hacer zombis y otras deformidades caracterizando actores con maquillaje.

La compañía de Osaka ha montado un nuevo estudio para el escaneo 3D de RE7 con más de 100 cámaras para seguir trabajando la fotogrametría en próximos juegos que utilicen el RE Engine. Pero, dado que fue imposible llevarlo a Luisiana para capturarlo todo, Capcom tuvo que subcontratar a estudios de Hollywood para recrear las localizaciones en Estados Unidos.

En este panel, que ha resumido al completo IGN Japan, también se habló largo y tendido sobre la versión de Realidad Virtual de Resident Evil 7: Biohazard.

Resident Evil 7: Biohazard
Resident Evil 7: Biohazard
Resident Evil 7: Biohazard

Contenido relacionado

0
Resident Evil 7: BiohazardScore

Resident Evil 7: Biohazard

ANÁLISIS. Autor: Sergio Figueroa

Capcom no solo ha vuelto al terror alejándose de la acción. También ha vuelto a la esencia en el diseño y los puzles.



Cargando más contenido