Español
Gamereactor
noticias
Mutant Mudds

Renegade Kid, el estudio de Mutant Mudds y Dementium, ha cerrado

Jools Watsham y Gregg Hargrove deciden seguir caminos separados centrándose en los juegos 2D y 3D respectivamente.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Tras diez años de trabajo conjunto y muchos proyectos lanzados bajo la misma marca, la mayoría de ellos en plataformas Nintendo, el estudio independiente Renegade Kid ha anunciado su disolución. Sus dos fundadores, Jools Watsham y Gregg Hargrove, seguirán en los videojuegos por separado, con sus propias marcas.

Whatsham ha recuperado Atooi, el nombre con el que empezó a firmar, y se ha quedado con los derechos de todos los títulos creados en 2D como Mutant Mudds, Treasurenauts o Xeodrifter. Hargrove, por su parte, ha creado Infitizmo para centrarse en los títulos en 3D y, de hecho, se ha quedado con los derechos de este tipo de juegos como Dementium I & II, Moon Chronicles o ATV Wild Ride 3D.

En el comunicado de prensa emitido de forma conjunta, que reina ahora su web Renegadekid.com, aseguran que se trata de una ruptura amistosa y desde el respeto mutuo. Pero cada uno tiene una visión distinta del futuro, como se aprecia por la decisión que han tomado de qué camino seguir.

Sin embargo, la desaparición del estudio nos deja con un muchas dudas, especialmente en lo que respecta a su catálogo actual Mutant Mudds 2 debe llevar más de dos años en desarrollo según sus propias declaraciones y otros juegos como Moon Chronicles o Dementium Remastered se quedaron a las puertas de llegar a Europa y con la eterna promesa de hacerlo. Veremos qué ocurre.

Mutant Mudds
Jools Watsham.
Mutant MuddsMutant MuddsMutant Mudds

Contenido relacionado

0
Mutant MuddsScore

Mutant Mudds

ANÁLISIS. Autor: David Caballero

Plataformas de la vieja escuela con enormes sprites 2D, pero separados en tres planos con profundidad 3D. ¡Una paradoja videolúdica!

0
Renegade Kid, sin renegar de la jugabilidad

Renegade Kid, sin renegar de la jugabilidad

ARTÍCULO. Autor: David Caballero

"El diseño de juego es lo primero", Jools Watsham lo tiene muy claro y es algo que aplica a todos sus proyectos. Pronto quiere hacerlo con un FPS para 3DS y un juego en tercera persona...



Cargando más contenido