Español
Gamereactor
noticias

Realidad Virtual, eSports y robótica, Madrid Gaming Experience apuesta por la variedad

A falta de la confirmación de qué compañías de videojuegos acudirán a la feria.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

La organización de Madrid Gaming Experience 2016 sigue añadiendo contenido a la feria para poder plantar cara a Barcelona Games World, el nuevo evento que se ha quedado con la licencia oficial de la vieja Madrid Games Week y con el apoyo de AEVI, la asociación española de videojuegos.

En un nuevo comunicado de prensa ha dado a conocer multitud de contenidos que estarán a disposición de los asistentes y que no tienen que ver directamente con la prueba de novedades y futuros lanzamientos. Como la Realidad Virtual y los eSports, dos de los campos en los que se está haciendo un esfuerzo mayor.

Prometen un gran despliegue con casi 2.000 metros cuadrados dedicados a esta tecnología en expansión, "lo que supondrá la mayor exposición de juegos de realidad virtual realizada hasta la fecha en España". Por el momento no hay ningún título ni ningún desarrollador confirmado para esta sección, aunque aseguran que estarán los títulos más actuales.

El despliegue en el videojuego competitivo tendrán dos vertientes y un socio muy potente, la ESL. La gran liga de eSports se llevará a Madrid Gaming Experiencie 2016 diversas competiciones oficiales, entre las que destacan las fases previas y la final del ESL Masters España de League of Legends. Por otra parte, GAME e-sports repartirá más de 20.000 euros en regalos entre los torneos organizados en las más de 40 arenas de juego. y asegura la retransmisión de todos ellos en directo a través de su nuevo canal de televisión online.

También habrá competición de robótica, ya que un acuerdo con la Liga Nacional de Robótica va a permitir que allí se celebra la primera jornada de la novena temporada de esta competición. Por otra parte habrá una zona de prueba de robots para los asistentes.

Y, por último, repetirán los cosplays y el karaoke de la mano de Manga-O-Rama. Asistirán algunos de los más conocidos del panorama nacional como Belify Bel, Erinn, Hades, Howl, Lariel, Yume y Claunixx. Por otra parte, en la zona para artista nombrada "La Isla", estarán ilustradores como Víctor Marín, Sergio Sandoval (que junto con Marín forma Invictus Designs), Nekro (ilustrador y artista digital gallego de larga trayectoria y autor de 13 inches, publicado por Norma Editorial), Dibujante Nocturno, Javier G. Pacheco, Javier Jiménez, Carlos Ruiz y Eduardo Velayos.

Cabe recordar que las entradas para Madrid Gaming Experience ya están a la venta. Por el momento hay mucho contenido, aunque sigue sin resolverse la duda de cómo harán llegar hasta allí los grandes videojuegos de las próximas navidades.

Realidad Virtual, eSports y robótica, Madrid Gaming Experience apuesta por la variedad


Cargando más contenido