Español
Gamereactor
noticias

NX, sin bloqueo regional y con botón 'share' según Rogers

Emily Rogers compara sus rumores con una colega y los ordena en una completa lista de posibles características de la nueva consola de Nintendo.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Aumentan las posibilidades de que la próxima consola de Nintendo, conocida como NX, no llegue con bloqueo regional. Además, el prototipo al que están teniendo acceso los desarrolladores incluye un botón para compartir semejante al 'share' de PlayStation 4, según las últimas informaciones.

En Gamereactor venimos siguiendo muy de cerca todos los rumores que se producen en torno a NX, pero solo los que provienen de fuentes fiables. Una de ellas es Emily Rogers, la periodista de la extinta Nintendo Power estadounidense que hace unas horas nos contaba que había visto un prototipo con pantalla multitáctil de 6,2 pulgadas a resolución 720p.

Rogers ha hablado con su colega de LetsPlayVideoGames, Laura Kate Dale, para comparar los datos ofrecidos por sus fuentes y comprobar que coinciden en casi todo. Partiendo de la gran filtración del proyecto híbrido de julio, ella misma recuerda que ya adelantó la implicación de Nvidia en el proyecto el pasado mes de mayo.

Al final han llegado a estas conclusiones compartidas sobre los kits de desarrollo, algunas más novedosas, al principio, y otras al final ya mencionadas antes.

• Sin bloqueo regional en los kits de desarrollo y ha escuchado que será igual en la versión final.

• Boón Sharing / Social en el mando, situado abajo a la izquierda de forma simétrica al botón home, como el que se puede ver en la imagen con aspecto de cámara fotográfica.

• D-pad a la izquierda formado por cuatro botones independientes, no cruceta unificada tradicional. Botonera tradicional a la derecha junto a joystick, aunque una de las tres fuentes discrepa sobre su posición, encima o debajo (debate representado en la imagen).

NX, sin bloqueo regional y con botón 'share' según Rogers

• Los kits de desarrollo tienen 32GB de almacenamiento interno aunque la versión final podría llegar a 64GB.

• Pantalla de unas 6 pulgadas y resolución 720p multitácil, sin información sobre posible uso de lápiz.

• Incluye un puerto SD en la parte portátil y al menos 2 puertos USB en el dock para conexión a la televisión

• Soporte para los motores Unreal Engine 4 y Unity 5.

• La potencia bruta de NX is inferior a la de PlayStation 4 o Xbox One.

Sería, por tanto, una portátil de gran potencia capaz de mover juegos semejantes a los de la generación actual y con conexión a la televisión. Pero, según Rogers, Nintendo aun daría soporte a la familia 3DS con nuevos lanzamientos tanto en 2017 como en 2018.

NX, sin bloqueo regional y con botón 'share' según Rogers


Cargando más contenido