Español
Gamereactor
noticias

Logitech amplía su oferta de simulación comprando Saitek a Mad Catz

La compañía añadirá a su nueva línea de productos de juego los periféricos de simulación espacial y conducción del fabricante.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Logitech ha anunciado la adquisición de la gama de periféricos de 'gaming' desarrollada por Saitek y centrada en aparatos de simulación de vuelo y espacial por 13 millones de dólares. De esta forma, la empresa planea complementar su línea de productos Logitech G, mediante la que regresó al sector juegos el año pasado con los volantes G29 y G920 Driving Force y los nuevos modelos de ratones de precisión.

La compañía se hace con la licencia después de que en 2007 Mad Catz comprara los derechos de Saitek por 30 millones de dólares. Casi una década más tarde su valor en el mercado se ha visto reducido a menos de la mitad, y mientras que Mad Catz seguirá fabricando y vendiendo teclados, ratones, sticks y otros productos, la línea de simulación espacial y conducción pasa a partir de ahora a manos de Logitech.

Echando un ojo a la línea de producto de Saitek, parece que sus ingenios de conducción se refieren más a la simulación agrícola (la imagen adjunta ilustra cómo quedó su accesorio de tractor para Farming Simulator) que a las carreras de los racing sims, donde lógicamente ya compite Logitech con sus volantes.

"Estamos encantados de encontrar una compañía como Logitech que llevará a Saitek a una nueva fase crecimiento y a un mejor apoyo en su aceptación dentro de la comunidad de simulación de vuelo", asegura mediante un comunicado Karen McGinnis, presidenta de Mad Catz. Como parte del acuerdo, Logitech obtendrá todas las marcas comerciales, equipos y otros elementos necesarios para crear y vender los controladores de Saitek.

No ha sido un año fácil para Mad Catz. A primeros de 2016 despidieron al 37% de su plantilla para hacer frente a una complicada situación económica en la que destaca el fracaso de Rock Band 4, que a su vez derivó en pérdidas que se estiman en los 11 millones de dólares. El acuerdo firmado reportará alivio financiero a la empresa y para Logitech supone una oportunidad de ampliar su línea de productos con nuevos periféricos.

Logitech amplía su oferta de simulación comprando Saitek a Mad Catz
Logitech amplía su oferta de simulación comprando Saitek a Mad Catz
¿Venderá Logitech simuladores agrícolas?


Cargando más contenido