Español
Gamereactor
noticias
FIFA 17

EA quería la selección de Islandia en FIFA 17, no pagó suficiente

El combinado nacional de moda en la pasada Eurocopa estuvo a punto de entrar en el videojuego en la primera vez que se lo ofrecían a la federación "en muchos años".

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Tras el éxito 'viral', el resultado histórico y la enorme popularidad adquiridos por la selección islandesa durante la pasada Eurocopa de Francia, EA lo tenía claro: querían a los strákarnir okkar en su videojuego FIFA 17, que sale a la venta la semana que viene presumiendo de tener más licencias de equipos reales que nunca. Sin embargo, al parecer la compañía no quiso alcanzar la suma que pedía la KSí (Federación Islandesa de Fútbol) para ceder los derechos de imagen.

Según confirma el presidente de la federación nórdica, Geir Þorsteinsson, en declaraciones a la revista Nútíminn (y conforme traducen nuestros compañeros islandeses de Gamereactor), EA Sports se mostró realmente interesada este verano, pero las negociaciones terminaron en nada al plantarse la publicadora en una cifra que se quedaba demasiado corta para las aspiraciones de la KSí. La contraoferta de los islandeses no tuvo respuesta positiva y por lo tanto Islandia no aparece en el videojuego. Geir confiesa que es la primera vez en muchos años que EA se aproxima a la federación interesada en incluir a la selección del hielo en el videojuego.

¿Cuántas selecciones nacionales incluye FIFA 17?

El pasado fin de semana el periódico local mbl.is publicó que las selecciones nacionales masculina y femenina de fútbol no aparecían entre los 697 equipos reales de FIFA 17. En comparación con el primer videojuego en incluir fútbol femenino FIFA 16, FIFA 17 aumenta el número de selecciones de chicas a 14. Sin embargo, Islandia, que se sitúa actualmente en el puesto 16 del ranking de la FIFA, no ha entrado finalmente. En cuanto a los chicos, FIFA 17 incluye 47 equipos nacionales masculinos, y por mucho que la selección de Islandia alcanzara históricamente los cuartos de final en la pasada Euro de Francia -tras derrotar a Inglaterra- y subiera hasta el puesto 27 del ranking mundial, el combinado liderado por Guðjohnsen, capitaneado por Gunnarsson y dirigido por Hallgrímsson no se encuentra entre esas 47 selecciones.

Seguramente un buen puñado de fans querían coger a la selección de Islandia esta temporada para intentar recrear sus hazañas, pero tendrán que esperar a otro videojuego y conformarse con el aplauso vikingo o Viking Clap, el peculiar gesto de animación en la grada que triunfó en la Eurocopa y, al no depender de licencias, sí que se ha incluido en FIFA 17.

Para quien se lo esté preguntando a estas alturas, Islandia tampoco está en PES 2017 (Pro Evolution Soccer 2017). Aunque aparezca en el listado de equipos y se pueda seleccionar in-game con su bandera, en el juego no figura con la equipación oficial de la KSí, ni siquiera con los nombres reales de los jugadores.

FIFA 17
HQ

Contenido relacionado

0
FIFA 17Score

FIFA 17

ANÁLISIS. Autor: Ricardo C. Esteves

EA ha conseguido por fin el juego de fútbol que llevaba tres años intentando crear.



Cargando más contenido