Español
Gamereactor
noticias
Forza Horizon 3

Un nuevo DRM en Forza Horizon 3 para PC provoca errores de rendimiento

El sistema de encriptado de archivos afecta a la CPU y provoca caídas de frames.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Forza Horizon 3 llega hoy a las tiendas para Xbox One y Windows 10 con un lanzamiento marcado por la controvertida decisión de incluir una nueva protección que afectaría al rendimiento en su versión de PC. Nosotros lo probamos en consola a la hora de redactar nuestro análisis.

Tal y como señala el portal DSOGaming , tanto Forza Horizon 3 como el reciente Halo 5: Forge utilizan un sistema de cifrado de archivos que podría estar provocando fallos y ralentizaciones en los juegos. En Reddit, el usuario 'dkhavilo' afirma haber hecho pruebas que confirman que el nuevo método DRM aplicado por la compañía establece "una cierta correlación entre el uso intensivo de CPU y caídas de frames".

Si bien aún no hay información al respecto por parte de Microsoft, muchos jugadores ya han reportado errores relacionados con el rendimiento de Forza Horizon 3 en PC causados por el sistema de encriptación que emplea. La medida de protección utilizada por Turn 10 Studios necesitaría encriptar los archivos a medida que el juego se ejecuta, lo que ha hecho que equipos con características superiores a los requisitos recomendados no sean capaces de funcionar a 60 fps en Ultra.

El único título que hasta ahora ha hecho uso del intrusivo DRM es Halo 5: Forge, el cual no parece sufrir los mismos problemas de rendimiento. La nueva medida además afecta a aspectos como el modding, dificultando cualquier cambio realizado por la propia comunidad del juego.

HQ

Contenido relacionado

1
Forza Horizon 3Score

Forza Horizon 3

ANÁLISIS. Autor: David Caballero

¿Qué le pides a la tercera parte del mejor juego de carreras de mundo abierto?



Cargando más contenido