Español
Gamereactor
noticias

La industria española de videojuegos crece un 24% más que en 2014

Se ha presentado en Madrid la nueva edición del Libro Blanco del Desarrollo Español.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

La DEV (Asociación Española de Empresas Productoras y Desarrolladoras de Videojuegos y Software de Entretenimiento) ha presentado ante los medios de comunicación el Libro Blanco del Desarrollo Español de Videojuegos 2016, un documento que recoge todos los datos relacionados con el sector del ocio electrónico en España.

Durante la presentación se hizo hincapié en la gran presencia que tienen los videojuegos como industria al alza, facturando 510,7 millones de euros en 2015, un 24 por ciento más que en 2014. El informe revela que el sector sigue siendo líder por quinto año consecutivo en la evolución de la economía digital española. En comparación con otros años, los diferentes modelos de negocio de venta digital ya representan en conjunto el 56% de la facturación total.

El Libro Blanco del Desarrollo Español de Videojuegos también augura que la realidad virtual y los eSports serán claves en el futuro de la industria. En este sentido, el 30% de las empresas de videojuegos ya está llevando a cabo desarrollos en estos ámbitos, mientras que prácticamente dos tercios de ellas han manifestado que tienen previsto hacerlo a corto y medio plazo. Las estimaciones sitúan al sector en un crecimiento en torno a una tasa anual de un 22,7%, es decir, superarán los 10.000 empleos en 2019.

En esta edición y después de haberse presentado los datos de la industria del pasado año, se celebró un debate con la presencia de representantes del Partido Popular, PSOE, Podemos y Ciudadanos. Todos ellos resaltaron el valor y la importancia del talento español, así como la necesidad de impulsar la inversión en I+D. "Es fundamental incitar al desarrollo de los talentos, aglutinándolos para crear un ecosistema fuerte capaz de impulsar la creación de empresas más grandes y de mayor calidad", asegura Félix Álvarez Palleiro, Portavoz de la Comisión de Cultura en el Congreso de los Diputados de Ciudadanos.

Este estudio, que en las ediciones de 2014 y 2015 acumuló más de 30.000 descargas, recoge los principales datos de la industria española de desarrollo de videojuegos, investiga sobre las tendencias que va a seguir la producción de contenidos interactivos y evalúa sus necesidades, dando traslado al Gobierno y al resto de las Administraciones Públicas de las recomendaciones imprescindibles para el impulso de este importante sector.

La industria española de videojuegos crece un 24% más que en 2014


Cargando más contenido