Español
Gamereactor
noticias

Ubisoft compra Ketchapp, conocida por hacer clones para móvil

Su trabajo más popular es 2048 por su gran parecido con el famoso Threes.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Ubisoft ha anunciado la adquisición del estudio francés Ketchapp con el objetivo de "expandir su presencia en los juegos digitales y móviles". La editora francesa no ha querido dar detalles sobre el acuerdo, pero la compra se efectuará durante el último trimestre del año fiscal.

Ketchapp consiguió cierta fama cuando en 2014 se dieron a conocer con 2048, un título para dispositivos móviles considerado como un clon del exitoso Threes por sus semejanzas. "No nos escondemos al llamar clon a un clon, y creednos, no faltan clones de verdad por ahí, especialmente en Android. Pero es del tipo de juegos que no son realmente clones, las estafas que han surgido, las que nos tienen perplejos", escribía en su blog Asher Volmer, desarrollador del juego tras conocer la existencia de la aplicación. A pesar de conseguir miles de descargas, los jugadores criticaron a Ketchapp por imitar el trabajo de otras compañías.

A día de hoy en la web del estudio francés se pueden ver los más de 40 juegos para móviles que tienen en su catálogo, los cuales no dudan en utilizar ilustraciones y mecánicas que recuerdan a juegos como Monument Valley, Super Hexagon o VVVVVV.

"Con Ketchapp, Ubisoft adquiere un editor muy rentable con una cartera de éxito en juegos free to play para móviles", dijo el director de la división de Ubisoft para móviles Jean-Michel Detoc. "Esta adquisición da a Ubisoft uno de los editores de juegos móviles más importantes del mundo y refuerza nuestras capacidades de marketing en los juegos móviles".

Todo apunta a que el interés en Ketchapp está en su potencial mediático con el que llegar a miles de jugadores sin apenas esfuerzo ni grandes inversiones económicas. El enorme catálogo del que disponen y las elevadas cifras de descargas lo avalan como uno de los estudios más exitosos en el ecosistema móvil. De esta forma, Ubisoft se hace con una importante herramienta de promoción de cara a la expansión de sus productos en este mercado.

Ubisoft compra Ketchapp, conocida por hacer clones para móvil


Cargando más contenido