Español
Gamereactor
noticias
Mario & Sonic at the Olympic Games

Nintendo fue la primera compañía en la que Sega pensó para Sonic

Personalidades como Shigeru Miyamoto y Yuji Naka recuerdan cómo era la rivalidad entre las dos compañías.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

La alianza de Sonic con Mario es un hecho que hace dos décadas hubiera sido impensable. Tras el lanzamiento del primer Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos en 2007 han protagonizado varias entregas juntos, pero la relación entre los dos iconos de los videojuegos era muy diferente en el pasado. En una entrevista con GameInformer, los creadores de estos personajes Yuji Naka, Takashi Iizuka e incluso Shigeru Miyamoto han conversado sobre esta y otras cuestiones relacionadas.

"Fue desolador ver cómo SEGA se retiraba de la industria del hardware, pero esto ha permitido a Sonic echarse unas carreras en diferentes plataformas. De este modo, se ha hecho posible que más gente pueda disfrutar de sus juegos", comenta Yuji Naka, productor de los juegos clásicos de Sonic. Además, asegura que la idea de llevar la franquicia a las plataformas de Nintendo fue obra de Takashi Iizuka, quien actualmente está al frente de los juegos del erizo.

Para Iizuka la rivalidad entre ambas empresas sí que existió, pero ante todo el objetivo era crear siempre mejores juegos: "Desde mi punto de vista, sí, las compañías mantuvieron una guerra desde el punto de vista comercial. Como desarrollador de hardware permaneces compitiendo contra todo el mundo en aquel mercado, pero yo solo estaba ahí con el objetivo de hacer los mejores juegos y que estos llegaran a tantas personas como fuera posible". Con el fin de Sega en el mercado de las consolas, sus directivos sostienen que siempre tuvieron en mente que Sonic y Mario protagonizasen juntos un juego.

A este respecto, cuando Yuji Naka le comentó la idea a Shigeru Miyamoto, el diseñador japonés quedó encantado, aunque no veía de qué forma podían compartir universo dos personajes tan distintos. "Siempre pensé que sería fantástico ver a Sonic y a Mario en el mismo juego, pero si los presentas en un juego de acción, la sensación de velocidad que ofrecen ambos personajes es muy distinta, por lo que no habría funcionado", explica el creador de juegos como The Legend of Zelda.

Durante las conversaciones con Nintendo, SEGA obtuvo la licencia de los Juegos Olímpicos y determinaron que ese sería el escenario perfecto para aunar ambas licencias permitiendo que sus personajes compitiesen en distintas pruebas deportivas. Además, el actual director de Sonic en occidente Ivo Gerscovich también tuvo palabras sobre la exclusividad en las plataformas de Nintendo: "Esa relación ha beneficiado mucho tanto a SEGA como a Nintendo, pero ahora estamos llegando al fin de esa exclusividad y estamos emocionados de estar presentes en todas las plataformas".

La última entrega en la que Mario y Sonic han compartido universo ha sido en el reciente Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos: Rio 2016 para Nintendo 3DS y Wii U que incluye nuevos desafíos y deportes en la serie como el golf y el fútbol.

Mario & Sonic at the Olympic Games

Contenido relacionado



Cargando más contenido