Español
Gamereactor
noticias
Dead or Alive 5

"Las chicas más monas en DoA 5"

Yosuke Hayashi habla en GRTV

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Yosuke Hayashi, creativo japonés líder del reconocido estudio Team Ninja, atendió a las cámaras de GRTV durante la reciente Gamescom de Colonia para repasar las novedades y últimos anuncios del esperado juego de lucha Dead or Alive 5. El título sigue un estilo ligeramente más realista y oscuro, además de atreverse con algunas innovaciones.

Parte de estos cambios afectan a los escenarios de las peleas. De boca de Hayashi:

"Repasamos los entornos del Dead or Alive original y las características que siempre han tenido: podrías lanzar a alguien por el borde, caeríais abajo y seguiría la pelea en el siguiente nivel; y así podrías seguir bajando más y más. O quizás pegar una patada al rival y que atraviese una ventana y se rompa, y entonces la pareja caería al siguiente nivel. Los escenarios de siempre han sido de varios pisos, y de esa forma se han construido los niveles de Dead or Alive hasta ahora. Pensando en Dead or Alive 5 queríamos expandir cada escenario de lucha e intentar hacer algo nuevo con ellos, aportarles una nueva dimensión. Cuando comenzamos a hacer lluvia de ideas para este tema, dimos con el primer nivel que fue Scramble (ese que está en la azotea de un edificio en plena construcción y en una zona de obras). Pensamos que en lugar de limitarte a golpear a alguien para sacarlo del borde y que cayeran, ¿cómo quedaría si usáramos todo el decorado y que cambiara dinámicamente en tiempo real?"

Entonces le tocó al nipón hablar sobre el fotorrealismo y el retocado diseño de personajes de Dead or Alive 5, quizás una de las señas de identidad de la serie:

"Cuando comenzó el desarrollo de Dead or Alive 5 pensamos en el fotorrealismo y lo que implica (el mundo real que usamos los japoneses tiene un significado muy amplio). Es complicado definir lo que significa realismo para los desarrolladores japoneses y para la gente nipona en general. Llegamos a plantearnos seguir el camino absolutamente fotorrealista, incluso con los personajes. Pero no era lo que queríamos para Dead or Alive. No creo que sea el enfoque correcto para nuestra serie. Para nosotros, desarrolladores japoneses, lo que queremos hacer es conseguir las chicas más monas que existen y los tipos más chulos que se puedan encontrar en términos de personajes de videojuegos, siempre dentro de nuestra definición. De esa forma hicimos que los luchadores fueran mucho más atractivos pero manteniendo el espíritu DoA intacto".

HQ

Durante el evento de Colonia, el propio Hayashi ofreció una breve conferencia de prensa para explicar las últimas incorporaciones al juego antes del lanzamiento. En estas fechas de agosto se conoció la aparición en el plantel de luchadores de Helena y Lisa, chicas peleonas que protagonizan este vídeo de gameplay:

HQ

"Tanto la actual líder del Comité Ejecutivo del Torneo Dead or Alive (DOATEC) como una antigua científica del citado organismo, Helena Douglas y Lisa Hamilton, regresan al primer plano de esta franquicia de lucha con sus nuevos estilos de lucha y técnicas mortales."

El otro anuncio se refirió a las opciones específicas del modo de lucha online de Dead or Alive 5:

"Hasta 16 jugadores podrán participar en los torneos online y configurarlos a su medida; se podrán ver las grabaciones de batallas de otros rivales y los jugadores podrán retar a otros usuarios en cualquier momento. En el dojo se podrá poner en práctica las habilidades de combate en el modo entrenamiento, mientras en la modalidad espectador el jugador podrá hablar con otros cuando está visionando batallas online. Los jugadores podrán también fanfarronear posteando los títulos conseguidos así como compartir sus grabaciones de peleas con sus amigos a través de Facebook. "

Dead or Alive 5 llega el 28 de este mes de septiembre en pleno apogeo del género de los videojuegos de lucha. Esta información se publica el mismo día que podrás leer en Gamereactor España el análisis de Tekken Tag Tournament 2, el 'rival' del juego de Tecmo Koei en el ring.

Contenido relacionado

0
Dead or Alive 5 + para PS VitaScore

Dead or Alive 5 + para PS Vita

ANÁLISIS. Autor: Ramón Méndez

La versión Plus llega a la portátil de Sony con varios pluses y una especie de lucha de dedos. Pese a la competencia, ¿es el juego de lucha que más pega en Vita?

0
Dead or Alive 5Score

Dead or Alive 5

ANÁLISIS. Autor: Jonas Mäki

El voluptuoso plantel de luchadores de Dead or Alive ha vuelto. Intentamos ignorar las apariencias (por si engañan) y mirar mas allá de las curvas, para evaluar la calidad interior del juego.



Cargando más contenido