Español
Gamereactor
noticias

3 minutos de 'hype': revive sendos primeros tráilers de Nintendo Revolution y Wii U

Ambos estuvieron centrados en un sistema de juego y control nunca visto. El primero supuso el mayor golpe viral de la historia del sector.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Ya era hora. Nintendo ha prometido tres minutos de NX en vídeo para esta tarde, por fin dejando ver de qué va su nuevo concepto de juego. Y aunque es un secreto a voces que será una máquina híbrida entre consola de sobremesa y portátil, aún queda mucho misterio, muchos interrogantes en el aire, lo que está haciendo que se remueva el gusanillo en la tripa de muchos jugadores nintenderos en estos momentos.

Para ellos, y para los que aún no noten el cosquilleo, a continuación recuperamos los dos primeros tráileres que descubrieron respectivamente lo que serían las dos últimas consolas de Nintendo: Wii y Wii U.

El 15 de septiembre de 2005 la Wii todavía no tenía ese nombre (también se espera que Nintendo ponga nombre final a NX esta tarde). Se llevaba conociendo desde la feria E3 del mismo año como Nintendo Revolution, pero la compañía decidió enseñar entonces sólo la máquina y dejarse el mando para después. Ese día, el primer vídeo conceptual del Revolution Controller, 'Revmote' y posteriormente Wii Remote o 'Wiimote', presentado por el presidente Satoru Iwata en la víspera del Tokyo Game Show, dio la vuelta al mundo y tuvo un impacto sin precedentes, propiciando gran parte del éxito del fenómeno Wii y la nueva generación de juegos controlados por movimiento. Aquí está aquel tráiler que hizo soñar y despertó la expectación de millones de jugadores:

HQ

7 de junio de 2011. Nintendo quita el velo a la sucesora de Wii, de nombre Wii U, y se aleja en parte del control por movimiento y a una mano para volver a incidir en los juegos más tradicionales y de paso llevar al salón el concepto de doble pantalla que había impulsado en portátiles. Wii U se adelantaba a nivel videojuego a lo que ahora es una práctica instaurada en todos los hogares: el consumo de ocio digital en varios dispositivos al mismo tiempo. Su primer tráiler provocó más preguntas que certezas y su presentación al mundo se recuerda como uno de los mayores fracasos de comunicación de la historia de la compañía:

HQ

Coincidencia o no, ambos vídeos procuran en unos tres minutos transmitir la nueva experiencia de juego que proponían las dos últimas consolas de 'Nintendo. Esa es justo la misión que tiene el montaje de NX que se emitirá esta tarde, a las 16:00 hora peninsular española.



Cargando más contenido