Español
Gamereactor
noticias

Ancel despierta al viejo Rayman de SNES

El creador del personaje ha compartido algunas imágenes en las que explica el importante hallazgo, una ROM abandonada hace 24 años.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Hace unas semanas Michel Ancel, creador de Rayman, anunciaba de forma oficial Beyond Good & Evil 2 tras la publicación de varias imágenes en las que el francés mostraba algunas ilustraciones del proyecto en Instagram. El diseñador ha compartido recientemente a través de la red social una fotografía en la que se ve uno de los prototipos de Rayman creado para Super Nintendo.

"¡Increíble! ¡Hemos encontrado la única ROM de Rayman SNES! Ha estado durmiendo durante 24 años... ¡Es hora de despertarlo!", señala junto a la publicación. La mascota de Ubisoft y uno de los personajes más conocidos de los videojuegos estaba previsto que debutara en la era de los 16 bits, pero la llegada de las nuevas consolas hizo que finalmente el proyecto se destinara para Atari Jaguar y PlayStation en 1995.

Ancel despierta al viejo Rayman de SNES
Imagen de la SNES publicada por Michel Ancel en Instagram

La versión de SNES tan solo se mostró ante los medios en ocasiones puntuales y en revistas como Pix'N Love, por lo que hasta ahora no había material sobre el juego en la consola de Nintendo. "¡Funciona! Cuatro personas en el mundo han visto esto. Pensábamos que estaba perdido, pero algo en los fríos circuitos estaba vivo. ¡Y funciona a 60 fps! Debería hacer una versión para Switch de esto", explica Ancel en otro mensaje.

La primera entrega de Rayman salió al mercado en otoño de 1995 y pronto se convirtió en un icono en el género de los plataformas. La incursión más reciente del personaje fue en Rayman Legends para PC, Xbox 360, PS3, PS4, Vita y Wii U con el éxito de la crítica y el público.

Ancel despierta al viejo Rayman de SNES
Imagen del Rayman de SNES publicada por Michel Ancel en Instagram


Cargando más contenido