Español
Gamereactor
noticias

El precio de Nintendo Switch no está decidido y se anuncia en 2017

Kimishima repite que ganarán dinero con cada consola, pero asegura estar estudiando las reacciones de la comunidad.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Ya en mayo Nintendo anunció que no asumiría los mismos riesgos que en la generación anterior, y que por tanto la entonces conocida como NX no se vendería de lanzamiento a pérdida, como sí hicieron con Nintendo 3DS y Wii U. En el informe de resultados financieros de esta mañana, el presidente Tatsumi Kimishima ha reiterado esta intención para con Nintendo Switch, pero sin perder un ojo al consumidor para ajustar el precio lo máximo posible.

El mensajero ha sido una vez más el corresponsal del WSJ Takashi Mochizuki, que se hace eco de las declaraciones del CEO nipón. Según Mochizuki, Kimishima subraya que "la compañía no perderá dinero vendiendo [Nintendo Switch], pero también estamos escuchando lo que esperan los consumidores de nosotros a la hora de fijar el precio".

Esto último indica que el precio final de Nintendo Switch no está decidido, y también que la compañía está estudiando reacciones y opiniones en diversos círculos. Será interesante comprobar si el precio de la consola híbrida supera o se queda por debajo de la barrera psicológica de los 300 euros o dólares.

En cuanto a la confirmación de ese precio oficial de Nintendo Switch definitivo, "no hay planes de anunciar las 'specs' detalladas y el precio de Nintendo Switch este año". Esta estrategia sitúa el anuncio ya en 2017, en la recta final hasta el lanzamiento en algún día de marzo. Entonces, según se ha derivado de la misma conferencia, Nintendo venderá dos millones de Switch de salida.

El precio de Nintendo Switch no está decidido y se anuncia en 2017
¿Cuánto pagarías hoy para comprar una Nintendo Switch?


Cargando más contenido