"No se hace ninguna mención al multijugador en la descripción del producto de la PlayStation Store" de No Man's Sky, por lo tanto no hay ningu'na razon para quejarse y pedir una devolución del dinero. Esas comillas corresponden a la respuesta oficial del servicio de atención al cliente de PSN tras una reclamación por parte de Pixel Vulture.
Si te sentiste engañado por las promesas de interacción multijugador y de encuentros con otras personas, algo que el director de Hello Games Sean Murray dijo muchas veces, no cuenta porque esa información no aparece en la descripción de producto de la web oficial. Es más, fue culpa de los medios, que confundieron a la gente. "En la descripción siempre se dijo 1 jugador, pero los medios reflejaron que quizá lo tendría", dice el email de respuesta.
Sony y Steam están gestionando las quejas y las peticiones de devolución del dinero desde que se estrenó el juego. Muchos compradores se han quejado de que incluye menos funciones de las esperadas e incluso la British Advertising Standards Authority (ASA) inició una investigación y ha contactado tanto con Hello Games como con Valve para que respondan por varias cuestiones relacionadas con su marketing.
Aun así, el estudio sigue trabajando en mejorar y ampliar No Man's Sky mediante expansiones. ¿Llegaremos a ver todo lo prometido?