LIVE
HQ
logo hd live | No Rest for the Wicked
See in hd icon

Chat

X
      😁 😂 😃 😄 😅 😆 😇 😈 😉 😊 😋 😌 😍 😏 😐 😑 😒 😓 😔 😕 😖 😗 😘 😙 😚 😛 😜 😝 😞 😟 😠 😡 😢 😣 😤 😥 😦 😧 😨 😩 😪 😫 😬 😭 😮 😯 😰 😱 😲 😳 😴 😵 😶 😷 😸 😹 😺 😻 😼 😽 😾 😿 🙀 🙁 🙂 🙃 🙄
      Español
      Gamereactor
      noticias
      Pokémon Go

      Pokémon Go propulsa un 700% los ingresos de Nintendo como inversor

      Y eso que solo recibe beneficio por su participación en The Pokémon Company más algún royalty.

      Suscríbete a nuestra newsletter

      * Campo obligatorio
      HQ

      Los resultados económicos de Nintendo durante el primer semestre fiscal de 2017 hay que leerlos con mucho ojo, porque hay demasiadas variables cambiadas con respecto a otras ocasiones. Lo primero, no dejarse engañar por sus elevados beneficios netos, ya que la realidad es que las ventas se han desplomado y se debe solo a ingresos extraordinarios. Sin embargo se ha hablado mucho de la compañía en los últimos meses, especialmente por un gran éxito, Pokémon Go. ¿Es que no se ha hecho notar?

      Como os contamos desde Gamereactor cuando se estrenó el título batiendo récords de ingresos para el mercado móvil, Nintendo solo va a recibir una pequeña parte de sus rentas. Las que le corresponden como propietario de un 32% del accionariado de The Pokémon Company, que a su vez es solo uno de los actores involucrados en Pokémon Go.

      Pero sí, el rendimiento se ha hecho notar. Nintendo ha presentado unos ingresos provenientes de compañías asociadas (Share of profit of entities accounted for using equity method) de 105,5 millones de euros para el semestre frente a los 13,2 millones de euros del ejercicio anterior. Es decir, ha crecido un 700% respecto al mismo periodo y se debe en su gran mayoría a los ingresos que ha aportado su filial pokémon, por este concepto y todos los asociados.

      No debe ser confundido con el ingreso aportado por su sección de móviles, en la que de momento se cuenta Miitomo y a la que pronto se sumará Super Mario Run. Este fue de unos 28 millones de euros, una parte ínfima comparado a los aproximadamente 580 millones de euros que han facturado tanto la división de hardware como la de software en un momento tan delicado.

      Gran crecimiento, pero impacto mínimo. ¿Se debe dedicar Nintendo solo a los móviles?

      HQ

      Contenido relacionado



      Cargando más contenido