Español
Gamereactor
noticias
Pokémon Sol/Luna

Las reservas de Pokémon Sol y Luna están barriendo

La demo acumula más de 3,5 millones de descargas. El efecto Pokémon Go se sigue notando en toda la franquicia.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Cuando Pokémon Sol y Luna se estrene el próximo 23 de noviembre tiene todo el viento a favor para convertirse en uno de los videojuegos más vendidos de la historia de esta franquicia, y eso no es tarea fácil. Nintendo ha puesto sobre la mesa tres cifras que hacen presagiar lo mejor para sus cuentas.

La primera, la gran aceptación antes de su estreno. La cantidad de reservas, que no ha sido revelada, es muy superior a la que llevaba Pokémo Rubí Omega/Zafiro Alfa en torno a las mismas fecha, aunque como el propio Kimishima reconoce no es fácil de calcular. Se puede ver en estos gráficos que representan a los tres grandes mercados, Japón, Estados Unidos y Europa.

Pokémon Sol/Luna

Muchos de estos compradores precoces se habrán dejado convencer por la descarga de la demo de Pokémon Sol y Luna. En menos de diez días ya lo han probado más de 3,5 millones de personas, el récord en la historia de Nintendo 3DS, por delante de Super Smash Bros. Es breve pero no de un solo uso porque hay un calendario de eventos para volver en busca de novedades periódicamente.

El tercer motivo es el tirón de Pokémon Go. Las listas de ventas regionales nos hacían ver que el título de móviles había puesto de moda otra vez la franquicia y había tenido un potente efecto arrastre sobre sus juegos portátiles. Nintendo ha facilitado estos gráficos para comprobar el fuerte aumento de ventas de juegos y también de consolas de la familia 3DS desde que se lanzó el pasado mes de julio.

¿Conseguirá Pokémon Sol/Luna ser el más vendido de la historia o los más de 23 millones de Rojo/Verde son demasiados para su base instalada?

Pokémon Sol/Luna
Pokémon Sol/Luna

Contenido relacionado



Cargando más contenido