Español
Gamereactor
noticias

Nintendo Switch recibe un 95% de aprobación entre el público

La compañía transmite una respuesta inicial muy positiva a la revelación de su nueva consola y trata otros aspectos como ventas o apoyo third party.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

La fecha de la presentación mundial de Nintendo Switch, el 13 de enero de 2017, no es el único dato sobre la consola que ha dado a conocer este jueves Tatsumi Kimishima, presidente de la compañía. En un encuentro celebrado con accionistas ha transmitido una primera impresión muy positiva por parte de los compradores potenciales.

El 95% de los votos recibidos en sus canales oficiales de YouTube en los distintos países son positivos. Un dato que habla de la aceptación, y que toma su verdadera relevancia al saber que las reproducciones acumuladas pasan ya de los 23 millones y siguen subiendo de forma paulatina. "Estamos muy seguros de que muchos consumidores de todo el mundo se han interesado por Nintendo Swtich", ha dicho Kimishima.

Después, el presidente ha mostrado el vídeo y ha explicado los datos generales que ya se conocen sobre su estructura y su funcionamiento, insistiendo en que estamos ante una sobremesa con función portátil y no al contrario. También ha vuelto a indicar que su expectativa es vender dos millones de consolas Nintendo Switch entre el día de lanzamiento y el 31 de marzo de 2017, pero no ha dado ninguna pista sobre cómo de largo será ese plazo.

En cuanto al apoyo recibido de otras compañías, ha aclarado que en la lista de third parties que apoyan la consola aparecían "solo algunos de nuestros socios". Es algo que se ha podido comprobar con el paso de los días, a medida que otros equipos independientes como FDG Interactive, Image & Form o Zoink han anunciado sus planes.

Un punto de partida positivo tras una mala experiencia con Wii U, que fue criticada desde el momento de su confusa presentación. Tendrá que confirmarlo en enero de 2017, cuando el precio y el catálogo inviten a comprarla o a dejarla pasar.

Nintendo Switch recibe un 95% de aprobación entre el público


Cargando más contenido