Español
Gamereactor
noticias
Yo-kai Watch

Kimishima pone a España de ejemplo de acogida a Yo-kai Watch

Las ventas del videojuego han sido fuertes mes a mes desde su lanzamiento y el merchandising también está calando.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Mes tras mes entres los diez juegos más vendidos en España según AEVI, desde su lanzamiento en abril hasta el mes de agosto, y en algunos ocasiones como el número uno. Eso solo podía significar que Yo-kai Watch está siendo un éxito en el mercado nacional y este jueves el presidente de Nintendo, Tatsumi Kimishima, lo ha ratificado ante sus accionistas, en Japón.

Europa fue el último territorio en sumarse a la moda de los espectros de Level-5, tanto en videojuegos como en televisión y merchandising, pero al final está resultando la más productiva. Las ventas del título han arrancado con mucha más fuerza que en Japón como se puede ver en el siguiente gráfico, aunque hay que matizar que allí estuve cuatro meses deambulando hasta que se estrenó la serie, y entonces cogió fuerza.

"También me han dicho que los juguetes Yo-kai Watch están vendiendo bien en España y en Francia, y esperamos más demanda ya que llegamos a la época de vacaciones", ha comentado Kimishima como nota positiva en unos resultados semestrales muy negativos para Nintendo.

¿Te has sumado a la moda de Yo-Kai Watch?

Yo-kai Watch

Contenido relacionado

0
Yo-kai WatchScore

Yo-kai Watch

ANÁLISIS. Autor: Ignacio Reinosa

Yo-kai, Yo-kai, Yo-kai... prepárate para oírlo sin parar, porque lo nuevo de Level-5 va a pegar muy fuerte. Nuestro análisis tras 50 horas de RPG.



Cargando más contenido