Español
Gamereactor
noticias
Kid Icarus: Uprising

Kid Icarus 3DS estará a reventar

Sakurai tiene contenido para aburrir

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Como Masahiro Sakurai se tome todos sus trabajos como un juego de la serie Smash Bros., sus fans tendrán que ponerle un altar (si es que no lo han hecho ya). Con Super Smash Bros. Brawl, su obsesión por el detalle, los guiños y, sobre todo, la cantidad inmensa de contenido (fue de los pocos juegos de Wii grabados en discos de doble capa), dio muchísimas horas de juego y fan-service.

Pero lo más curioso es que parece que el nipón quiere hacer lo mismo con un juego aparentemente distinto. Kid Icarus Uprising se esperaba hace algunos meses en la calle, pero Nintendo y Project Sora (el equipo de Sakurai) decidieron ampliar el tiempo de desarrollo, unos meses extra que están sirviendo para pulir el sistema de juego y para meter tantas cosas que probablemente termine siendo el juego más completo de Nintendo 3DS. La idea es llamar mucho más la atención, aumentar el valor del juego y convertirlo en una apuesta de primera línea.

Cuando lo probamos en febrero sólo rascamos la superficie y conocimos su carácter como shooter frenético y hack 'n slash, una mecánica ya bien distinta al resto del catálogo de la 3DS. Pero desde entonces, con el E3 2011 y los meses siguientes, la nueva aventura de Pit no ha dejado de recibir novedades. Se descubrió una modalidad multijugador por equipos con armas y objetos, para luego aparecer una función de batalla por puntos entre cartas de Realidad Aumentada.

A nivel de promoción, el esfuerzo tampoco es baladí. Kid Icarus Uprising contará con tres miniseries de anime en 3D, producidas por reconocidos estudios de animación japoneses y próximamente disponibles para descarga y visualización en la pantalla especial de la portátil de forma gratuita.

Y la cosa no queda ahí. La web oficial de Kid Icarus Uprising en Japón recoge ahora nuevos materiales promocionales y descubre aún más secretos del juego.

Siguiendo con la promoción, Nintendo ha montado un webcomic con escenas de la historia del juego. Pero volviendo al contenido, ahora se conoce el modo entrenamiento (para probar armas y movimientos), o la cantidad de detallitos, opciones, configuraciones y elementos coleccionables que acercan, como decíamos, el juego al más puro estilo Smash Bros:

Kid Icarus: Uprising
¿Combates infinitos como en 100 Man Brawl?
Kid Icarus: Uprising
Kid Icarus: UprisingKid Icarus: Uprising
Kid Icarus: Uprising
Kid Icarus: Uprising
Figuras, puntos y objetos.
Kid Icarus: Uprising
Cartas de los personajes.

Contenido relacionado

0
Kid Icarus: UprisingScore

Kid Icarus: Uprising

ANÁLISIS. Autor: Christian Gaca

Sakurai era el más indicado para devolver a Pit a la pantalla por todo lo alto. Lo hace en espectacular 3D y rodeándolo de tanta imaginación que casi se te olvida la misión de Palutena.

1
Kid Icarus: Uprising - flechazo

Kid Icarus: Uprising - flechazo

AVANCE. Autor: David Caballero

Disparamos y peleamos con el juego más completo de Nintendo 3DS. ¿De verdad crees que sabes lo que te espera en la última locura de Masahiro Sakurai?



Cargando más contenido