Español
Gamereactor
noticias
No Man's Sky

No Man's Sky queda libre de todos los cargos

La ASA estudiaba tomar acciones legales contra el juego por publicidad engañosa.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

A finales de septiembre, la ASA (Advertising Standards Authority) británica anunció que estudiaría interponer una denuncia a Hello Games por marketing falso en No Man's Sky a raíz de multitud de demandas por parte de los usuarios. Sin embargo, ahora desmienten que la página de Steam engañara a los consumidores y no tomarán acciones legales contra el juego.

De acuerdo a una correspondencia por correo electrónico entre Hello Games y Eurogamer, los responsables de defender el caso serían los propios desarrolladores y no Valve, ya que no es responsable de la página de cada juego en su plataforma. Todo apunta a que el estudio tomó medidas y proporcionó imágenes del juego en varios puntos de su proceso de desarrollo para demostrar que no engañaban a los consumidores.

Lo que finalmente hizo que la ASA no emprendiera medidas legales con Hello Games fue que el juego utiliza un sistema de generación procedural, tal y como explican en una extensa nota. "La descripción del juego dejó claro que fue generado proceduralmente, que el universo del juego era esencialmente infinito y que la premisa central era la exploración", explican.

"Como tal, consideramos que los consumidores entenderán que las imágenes y vídeos son representativos del tipo de contenido que pueden encontrar durante el juego, pero generalmente no esperan ver esas criaturas, paisajes, batallas y estructuras concretas".

¿Estás de acuerdo con el veredicto o por el contrario piensas que sí hubo publicidad engañosa?

No Man's Sky

Contenido relacionado

0
No Man's Sky (Nintendo Switch)Score

No Man's Sky (Nintendo Switch)

ANÁLISIS. Autor: Alberto Garrido

Seis años y varias docenas de actualizaciones después regresamos a una galaxia muy lejana en la consola híbrida, una hazaña tecnológica sin usar la nube.

0
No Man's Sky: NextScore

No Man's Sky: Next

ANÁLISIS. Autor: Kieran Harris

Después de dos años y muchas actualizaciones, echamos otro vistazo a No Man's Sky ahora que llega al planeta Xbox.



Cargando más contenido