Español
Gamereactor
noticias

Un simple gráfico ilustra la inundación de Steam

Este año ya se han puesto a la venta más de 4.000 títulos a través de la plataforma, más que entre 2004 y 2014.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

La apertura de las puertas de Steam a la publicación en masa es un fenómeno que tiene indudables aspectos positivos, como es la posibilidad de que pequeños proyectos tengan una ventana al mundo. Pero también un gran problema, la inundación de la tienda con títulos que hace cada vez más difícil diferenciarse como desarrollador y descubrir como comprador.

Un solo gráfico, creado por el servicio de datos estadísticos Steam Spy, sirve para comprobar cómo ha sido este fenómeno que arrancó en 2014 y que no parece que tenga límites. En lo que va de 2016 se han puesto a la venta más de 4.200 títulos, lo que equivale al 38% de todo el catálogo disponible. Esta cifra supera ya a la suma de los títulos publicados entre 2004 y 2014, el año de la explosión y ambos incluidos.

Porque aquel fue realmente el de la gran expansión. Tras un periodo regulado entre 2009 y 2012, el año siguiente se produjo un impulso que dio lugar al nuevo modelo, ya en 2014. De estar en poco más de 500 estrenos se pasó a casi 1.800 doce meses más tarde. Desde entonces el crecimiento es imparable.

No es de extrañar que Valve haya tenido que diseñar una nueva Steam Store con más atajos y etiquetas. ¿Es esto positivo o negativo para la industria del videojuego?

Un simple gráfico ilustra la inundación de Steam


Cargando más contenido