Español
Gamereactor
noticias
Xenoblade Chronicles

Xenoblade a EEU vía Gamestop

Podrán jugar el aclamado J-RPG

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Desde su lanzamiento en pleno agosto se ha coronado no sólo como uno de los mejores juegos de Wii, sino como el mejor juego J-RPG de la generación.

El trabajo de Monolith Soft, con Tetsuya Takahashi a la cabeza, consiguió dar una lección dentro de una consola con escasez de lanzamientos del mismo tipo, pero también dentro de toda una industria nipona con atascos en su género insignia.

Pese a funcionar en Europa y mantener a cantidad de usuarios americanos con la ilusión de un lanzamiento en aquel continente, el gesto de NoE no tuvo réplica en NoA y la desilusión pronto se tornó en crispación. Pero hoy, después de tanto tiempo, la filtración del típico listado de lanzamientos ha significado un nuevo rayo de esperanza.

Proviene supuestamente de la cadena americana Gamestop, y de ser cierto, indica que ningún otro comercio lo venderá en territorio norteamericano. De ser cierto, los seguidores de Xenoblade Chronicles tendrían que hacer un nuevo esfuerzo de paciencia, porque llegaría a las estanterías en abril de 2012. De ser cierto, ocho meses después que en Europa y un año más que en Japón, la leyenda de Xenoblade cruzaría definitivamente el charco y se convertiría en una realidad.

Un nuevo texto de José Manuel Bringas, autor de aquel análisis de Xenoblade en Gamereactor, recordará antes de que acabe el año por qué es un juego que cualquier amante del rol y de los mundos de fantasía debe probar.

Xenoblade Chronicles
Xenoblade Chronicles es inmenso y no tiene tiempos de carga. Sus mundo son los cuerpos de dos colosos.

Contenido relacionado

0
Xenoblade ChroniclesScore

Xenoblade Chronicles

ANÁLISIS. Autor: José Manuel Bringas

Monolith Soft. se significa en el catálogo de Wii con un JRPG de nueva generación, expandiendo y haciendo evolucionar un género.

0
Xenoblade Chronicles: el J-RPG de la década

Xenoblade Chronicles: el J-RPG de la década

ARTÍCULO. Autor: José Manuel Bringas

[Artículo de opinión] La otrora principal industria del videojuego tenía su otrora género insignia, pero nadie supo hacerlo crecer. Quizás hacían falta otro tipo de ideas y una producción más humilde...



Cargando más contenido