Español
Gamereactor
noticias
Minecraft

El Minecraft de Nintendo que nunca llegó a existir

Shigeru Miyamoto revela que su compañía estuvo trabajando en el concepto en Nintendo 64 y felicita a Mojang por haberlo llevado al éxito.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

La primera vez que los videojuegadores se enfrentaron a un mundo 3D abierto y libre de forma masiva fue con Super Mario 64. Entre los muchos recuerdos que dejó Nintendo 64 está sus modelados picudos por el límite de polígonos y la escasez de técnicas de retoque posterior. Un estilo visual que curiosamente ha vuelto con la moda de las aventuras de cubos, es decir, de Minecraft.

Una conexión que Nintendo ya vio en su momento. Lo ha revelado dos décadas más tarde Shigeru Miyamoto en una entrevista concedida a Glixel en la que cuenta que es algo que se estuvo testeando internamente. "Hicimos muchos experimentos que eran parecidos a esto en los años de N64 y teníamos algunos diseños muy similares", ha contestado.

Pero en los estudios de Kioto nunca se encontró la fórmula para sacarlo adelante como sí consiguió después Mojang, quizá porque aun era demasiado pronto para dar tanta libertad al jugador. Por eso Miyamoto se ha mostrado "muy impresionado de ver cómo han sido capaces de coger esa idea y convertirla en un producto".

El creador de Mario ha afirmado que le gusta Minecraft, pero no tanto el videojuego en sí, sino como anhelo, porque siente que "es algo que tendríamos que haber hecho". Esta vez la gloria no ha sido para Miyamoto, pero al menos Mario sí ha podido saber qué se siente al entrar en ese mundo de cubos gracias al DLC exclusivo de la versión de Wii U del juego que él mismo protagoniza.

Minecraft
HQ

Contenido relacionado

0
Minecraft: Xbox 360 EditionScore

Minecraft: Xbox 360 Edition

ANÁLISIS. Autor: Mike Holmes

"Como muchos de los jugadores que bajarán la versión Xbox 360 de Minecraft cuando salga en unos días, llegué al juego con pocos prejuicios..."

0
MinecraftScore

Minecraft

ANÁLISIS. Autor: Jesper Karlsson

Minecraft abandonó la beta y ha llegado al merado en versión completa. ¿No va de hacer nada o va de hacer absolutamente de todo?



Cargando más contenido