Español
Gamereactor
noticias
Overwatch

Blizzard saca del armario con elegancia a Tracer, de Overwatch

Internet convierte la sexualidad del personaje en Trending Topic en cuestión de minutos tras la presentación del último cómic de este año.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Overwatch vuelve al foco de la polémica por segunda vez en tan solo unos días por asuntos ajenos a la jugabilidad como tal, si no por aspectos secundarios de sus personajes femeninos. Primero fue por el traje de Navidad de Mei y ahora es por la sexualidad de Tracer, que se ha revelado lesbiana.

La risueña héroe de tipo ataque de Overwatch es la gran protagonista del décimo y último cómic de esta año, Reflejos, con guion de Michael Chu, de Blizzard, e ilustraciones de Miki Montlló. Es una historieta de temática navideña que precede al evento ya en marcha Inverlandia.

Blizzard ha presentado a la Tracer más íntima y romántica en esta lectura que podéis seguir en este enlace. Hace tan solo unos días que Chu adelantó que estaban preparando historias con las que profundizar en los héroes y sus vidas a pesar de la cancelación de la novela gráfica asociada al juego.

Pero la sexualidad no normativa de un personaje de los videojuegos, especialmente el de uno de relevancia de un título tan jugado como este, sigue siendo un asunto que llama la atención de forma superlativa. Tracer se ha convertido rápidamente en Treding Topic en Twitter solo por no ser heterosexual. Defensores y detractores se enfrentan en las redes sociales. Al parecer, tras un vistazo rápido, con muchos más apoyos que quejas, pero sin un respeto total a la decisión de los autores de otorgar a la guerrera la personalidad que han decidido.

¿Importa algo que Tracer sea lesbiana para seguir jugando a Overwatch?

Overwatch
Viñeta de Tracer con su novia en el cómic oficial.

Contenido relacionado

1
OverwatchScore

Overwatch

ANÁLISIS. Autor: Rasmus Lund-Hansen

Hacía 18 años que Blizzard no creaba una nueva franquicia y, cuando por fin lo ha hecho entrando en un terreno que no es el suyo, ha vuelto a deslumbrar.



Cargando más contenido