Español
Gamereactor
noticias

El creador de Unreal Engine cree que la RV en móviles está muy limitada

"La RV móvil no será capaz de despegar hasta que el hardware móvil realmente haya mejorado considerablemente", explica.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Tim Sweeney, fundador de Epic Games y creador del motor Unreal Engine, habló recientemente en una entrevista sobre la realidad virtual, y al mencionar los dispositivos móviles, expresó su preocupación respecto a la potencia del hardware.

En cuanto a John Carmack y su enfoque de la realidad virtual en móviles, Sweeney respondió: "Carmack y yo casi siempre estamos de acuerdo en estas premisas fundamentales sobre la industria, pero él tiene una visión muy diferente a la mía", explica. "Mi opinión es que la creación de un sentido convincente de realismo es tan importante que la RV móvil no será capaz de despegar hasta que el hardware móvil realmente haya mejorado considerablemente".

"Hasta ahora, los números de cuota de mercado sugieren que la RV móvil está ganando por goleada. Hay muchas más unidades de Samsung Gear VR en el mercado que de Oculus Rift, pero si miras las ventas de software, la historia es al revés. Los ingresos de software por usuario son al menos 10 veces más altos en las plataformas de PC que en las plataformas de teléfonos inteligentes, y es mucho mayor aunque la base de usuarios móviles sea más grande".

¿Crees que el futuro de la Realidad Virtual está en los móviles?

El creador de Unreal Engine cree que la RV en móviles está muy limitada


Cargando más contenido