Español
Gamereactor
noticias

Cómo se sincronizan los Joy-Con con la Switch

El soporte para mandos o grip básico no funciona como cargador. Te explicamos todas las opciones de energía para consola y mandos.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Nintendo Switch llega con dos mandos incluidos, el dúo Joy-Con L y R, del que ya os hemos hablado en nuestras impresiones de la máquina y también por separado para destacar su sorprendente vibración HD.

¿Cómo se sincronizan los Joy-Con con la Switch? ¿Será tan lioso como los mandos de Wii o el de Wii U? No, Nintendo lo ha simplificado mucho en esta ocasión porque solo hace falta conectarlos a la consola. O dicho en tres sencillos pasos:

1. Acóplalos
2. Desacóplalos
3. Listo

Una vez sincronizados, se puede jugar con ellos sin volver a conectarlos a la máquina durante un máximo de 20 horas, que es lo que dura su batería. Para poder recargarlos es necesario acoplarlos de nuevo a la consola Nintendo Switch, que es quien recarga su batería, o al cargador alternativo.

El soporte incluido para mandos Joy-Con no es un cargador de batería, tan solo un trozo de plástico para juntarlos y que actúen como un solo mando. Sí sirve como cargador el soporte Charging grip que se vende por separado. El oficial cuesta unos 25 euros, pero hay otras compañías que lo venden licenciado por otros precios y con otras cantidades de energía alternativa.

Por tanto, mientras se está jugando con los mandos por separado o conectados al soporte básico no hay ninguna forma de recargar su batería ya que no tienen ningún puerto alternativo. Dado que la duración de la batería de Nintendo Switch va de 3,5 a 6,5 horas, es normal que esta siempre tenga que descansar antes que los mandos. Basta con dejar los mandos conectados cuando esté en su base para que estén siempre a tope de energía.

Cómo se sincronizan los Joy-Con con la Switch
Cómo se sincronizan los Joy-Con con la SwitchCómo se sincronizan los Joy-Con con la Switch
Cuando la Switch está atracada en su base o recargándose por cable, también recarga los Joy-Con.
Cómo se sincronizan los Joy-Con con la SwitchCómo se sincronizan los Joy-Con con la Switch
Cómo se sincronizan los Joy-Con con la SwitchCómo se sincronizan los Joy-Con con la SwitchCómo se sincronizan los Joy-Con con la Switch
Cómo se sincronizan los Joy-Con con la Switch


Cargando más contenido