Español
Gamereactor
noticias
FIFA 18

EA fecha FIFA Switch para la "ventana de lanzamiento"

Patrick Söderlund dice que Nintendo ha cambiado y se compromete a apoyar con más títulos una vez se haya lanzado y haya despegado esta consola.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

EA se va a estrenar en Nintendo Switch con un FIFA hecho a medida, decía la presentación del título. Aunque no tiene fecha, el vicepresdiente de la compañía Patrick Söderlund ha confirmado que llegará en la ventana de lanzamiento al explicar las razones de su apoyo a la máquina.

La razón es que Nintendo ha cambiado. "Se han sentado en la mesa con una postura un tanto distinta", ha comentado en una entrevista concedida tras la presentación. También les atrae su forma distinta de hacer las cosas porque creen que es así como se abren caminos, y eso además "nos fuerza a pensar distinto".

Pero lo que los usuarios quieren es un apoyo real y no una burbuja inicial como la de Wii U. En esta entrevista que su compañero Peter Moore ha movido por Twitter con énfasis, Söderlund puede haber revelado otra de las claves: ¿Es Nintendo Switch la esperanza del videojuego tradicional para recuperar usuarios frente al ya consolidado mercado móvil al que tanto les cuesta llegar a los viejos desarrolladores?

"Creo que puede y espero que lo consiga", contesta el de Electronic Arts. No espera que las plataformas móviles dejen de ser líderes en un futuro próximo, "pero creo que el tipo de experiencias de juego que puedes tener en Switch será distinta de las que puedes tener en un móvil". Especialmente, en lo que se refiere a la potencia y al tipo de juegos, "y espero que eso refresque el interés por los juegos portátiles, es mi esperanza".

La elección de FIFA como su primer título no es casual, ha confesado. Es su mayor franquicia: "Es la marca que se expande por la mayoría de mercados. Es la marca que se expande por la mayor amplitud demográficos. Es una propuesta de consumo de masas. Es un juego que mucha gente quiere jugar".

Si estas palabras son ciertas, Electronic Arts ha llegado a Nintendo Switch para quedarse. Söderlund ha dejado dicho que es solo el primero de otros que llegarán cuando la consola "se lance y despegue". Los usuarios tradicionales de la compañía estarán mirando con recelo a ver si se cumple, con el resquemor de la última generación, que solo será olvidado con cantidad y calidad.

FIFA 18

Contenido relacionado



Cargando más contenido