Español
Gamereactor
noticias
Resident Evil 7: Biohazard

El motor RE Engine y el futuro fotorrealista de Capcom

Los creadores de Resident Evil 7 cuentan las ventajas de estas herramientas que han estado utilizando.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

No solo Resident Evil 7: Biohazard, sino todo el futuro catálogo de Capcom que busque el fotorrealismo, va a pasar por el nuevo motor RE Engine. Koshi Nakanishi, director del juego, nos ha contado sus ventajas en una reciente entrevista, en la que también ha ofrecido su valoración sobre Nintendo Switch, a la que ya ha jugado.

Se trata de una herramienta "para conseguir gráficos fotorrealistas y un gran rendimiento", nos ha contado, pero también para "iterar más rápido en el proceso de desarrollo". El resultado es este mismo juego, que ha pasado de la fase conceptual a las tiendas en unos dos años y medio, "así que este es uno de los títulos de Resident Evil más rápidos de los últimos tiempos".

Una de las técnicas que Capcom ha empleado en la creación de RE7 es la fotogrametría. "Consiste en escanear objetos reales desde varios ángulos para incluirlos en el juego", ha explicado para Gamereactor. Ha sido utilizada para dar mayor realismo a los escenarios y conseguir una ambientación más ajustada a la que está acostumbrado el jugador.

"También lo hicimos con actores. No es que actuasen para el juego, pero sí les maquillamos como los personajes y después escaneamos sus cabezas y sus caras para tener un nivel mayor de detalle en el juego que no pueden conseguir con diseño manual", ha añadido para aclarar todos los usos que se le pueden sacar a esta técnica.

Resident Evil 7: Biohazard se estrena el 24 de enero en PC, Xbox One y PS4, con compatibilidad total para PlayStation VR.

Resident Evil 7: Biohazard
Resident Evil 7: BiohazardResident Evil 7: Biohazard

Contenido relacionado

0
Resident Evil 7: BiohazardScore

Resident Evil 7: Biohazard

ANÁLISIS. Autor: Sergio Figueroa

Capcom no solo ha vuelto al terror alejándose de la acción. También ha vuelto a la esencia en el diseño y los puzles.



Cargando más contenido