Español
Gamereactor
noticias
The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Zelda para Switch tiene "contenido sexual"

Probablemente todo se quede en el color carne de Link, pero la caja japonesa así lo advierte.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Actualización: Ahora que Tears of the Kingdom ha sido clasificado por PEGI 12, sería más raro encontrar una advertencia similar en su caja cuando llegue en mayo. No obstante, estareos pendientes por si hay algún apunte al respecto de "contenido sexual".

[Noticia original]

Las cajas de los primeros juegos para Nintendo Switch ya están llegando a algunas tiendas del mundo -sobre todo en Japón- para que los jugadores interesados en llevarse la consola de lanzamiento el próximo 3 de marzo ya puedan ir reservando de paso algunos títulos. Según se ha sabido hoy, cuando varios clientes le han dado la vuelta al estuche nipón de The Legend of Zelda: Breath of the Wild se han encontrado con una advertencia muy clara del organismo de clasificación japonés, indicando que el juego contiene "contenido sexual".

Sin embargo, más que despertar alarmas sobre una posible subida de tono de la historia, lo que ha provocado en la Red son chistes y 'memes' de todo tipo, pues se da por sentado que Nintendo no va a incluir ningún contenido que no sea apto para casi todos los públicos, y la comunidad se lo ha tomado a guasa.

Hay que recordar que ningún juego de Zelda ha sido clasificado para mayores de 16 o 18 años; de hecho todos los lanzados hasta la fecha en España venían con PEGI 7 o como mucho PEGI 12 los más oscuros, maduros o violentos como Majora's Mask y Twilight Princess. Incluso hay varios aptos para niños pequeños, con PEGI 3. Algo similar viene ocurriendo con el sistema ESRB americano. ¿Y The Legend of Zelda: Breath of the Wild? Al igual que Skyward Sword, el juego ya tiene una recomendación PEGI 12, mientras que un contenido explícito sexual o violento lo habría subido a PEGI 16.

Por lo tanto, en cuanto a ese "contenido sexual" se desconoce por ahora a ciencia cierta qué referencia han detectado los japoneses, pero bien pueden referirse simplemente a escenas como la del inicio del juego, en la que se ve a Link despertando de su largo sueño semidesnudo (puedes verla más abajo). O quizá exista una nueva historia de amor entre Link y Zelda, como ocurrió por vez primera de forma más clara en la última entrega, pero nadie espera que vayan más allá del beso.

A falta de resolver el misterio con el juego final en marzo, los padres deberían estar tranquilos y pensar que el juego no se desviará mucho del estilo de anteriores entregas. Naturalmente, pese a no contar con la caja de Wii U, el contenido se espera idéntico al de la versión Switch.

He aquí una fotografía de la parte trasera de la caja de Zelda:

HQ
The Legend of Zelda: Breath of the Wild
Vía Twitter.
The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Contenido relacionado



Cargando más contenido