Español
Gamereactor
noticias

Nintendo dispara sus beneficios con ventas mínimas por ingresos extraordinarios

La compañía se ve forzada a revisar al alza sus previsiones para el ejercicio fiscal 2017 tras la venta del equipo Seattle Mariners.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Nintendo ha marcado un nuevo mínimo en ingresos en los primeros nueve meses del año fiscal 2017 que, sin embargo, han sido contrarrestrados de forma exponencial por unos potentes ingresos extraordinarios que se suman a una rentabilidad creciente.

102.969 millones de yenes (unos 845 millones de euros) de beneficio neto lleva acumulados Nintendo en tres trimestres con tan solo 311.121 millones de yenes facturados de forma ordinaria casi la mitad que hace cinco años. Unas cifras imposibles si no se tiene en cuenta el ingreso de más de 63.000 millones de yenes tras vender sus participaciones en el equipo Seattle Mariners de la MLB estadounidense.

Porque las ventas de hardware están hundidas debido a una Wii U inexistente. Los ingresos por consolas se han desplomado un 41,6% respecto al año anterior, a pesar de cierto efecto positivo en el mercado portátil. En el trimestre navideño vendió 200.000 Wii U (13,56 millones desde su lanzamiento) y 3,73 millones de consolas de la familia 3DS. Sumadas a las del semestre anterior van ya 6,45 millones en el ejercicio fiscal, un 10% más que en 2015. También ha sido positiva la entrada de NES Mini, con más de 200.000 unidades solo en Estados Unidos.

El software no ha perdido tanto, un 12%, a pesar de que Wii U está casi sin catálogo. Pero los 15 millones de copias de Pokémon Sol y Luna han sido un bálsamo. También ha destacado querido destacar la compañía el millón de copias que Super Mario Maker for Nintendo 3DS ha colocado en menos de un mes. El otro dato positivo están siendo los ingresos por juegos para móviles.

En la información fiscal de Nintendo destaca el cambio de las previsiones para lo que queda de año. Porque se espera un repunte de ingresos gracias al lanzamiento de Nintendo Switch el 3 de marzo junto a juegos como The Legend of Zelda: Breath of the Wild y 1-2-Switch. Y, sobre todo, porque se deben incluir los beneficios extraordinarios citados anteriormente.

A 31 de marzo, Nintendo espera cerrar con unos 90.000 millones de yenes de beneficio neto, casi el doble de lo pronosticado al iniciar el año, que parten de un beneficio de explotación de 20.000 millones de yenes, un tercio menos. El presidente Tatsumi Kimishima ha confirmado una vez más que Nintendo Switch se venderá a beneficio desde el primer día, por lo que el estreno de la máquina no provocará pérdidas soterradas.

Nintendo dispara sus beneficios con ventas mínimas por ingresos extraordinarios


Cargando más contenido