Nintendo ha revelado qué será lo que anuncie en la LI Superbowl, que se celebrará en la madrugada del domingo 5 al lunes 6 de febrero en Estados Unidos para decidir quién es el equipo campeón de la NFL. New England Patriots y Atlanta Falcons se la van a jugar con Nintendo Switch y The Legend of Zelda: Breath of the Wild como espectadores de lujo.
Esta es la versión extendida de la promoción que se emitirá en televisión durante el descanso del partido a cambio de un precio millonario que este año no ha sido revelado. La presentación de Nintendo, en la que debe dar a conocer al mundo su nueva consola y el juego estrella del lanzamiento, durará 30 segundos.
En el tráiler se pueden ver imágenes inéditas de varios juegos, como por ejemplo una escena de Zelda: BotW con Link enfrentándose al jefe intermedio Hinox ("guardían-roca del canal este"), en un combate a mitad del juego ya con siete corazones, o al jefe del desierto Molduga.
Nintendo quiere repetir el éxito logrado el año pasado. Entonces el título escogido fue Pokémon Go, su apuesta para móviles que ha terminado convirtiéndose en un fenómeno mundial. Aquella presentación, que al final poco ha tenido que ver con el gameplay real, parecía poco propicia para un entorno deportivo, y sin embargo logró sorprender con su apuesta revolucionaria por la Realidad Aumentada unida a la geolocalización.
¿Convencerá Nintendo Switch con este spot y seguirán aumentando sus reservas?