Español
Gamereactor
noticias
Street Fighter V

9 meses después, Street Fighter V consigue vender 100.000 copias

Desde su primer trimestre estaba sufriendo para llegar a un millón y medio de unidades vendidas, todo un desatino para Capcom.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Uno de los mayores fracasos comerciales de 2016 es sin duda Super Street Fighter V. Tras una cuarta entrega que ha vendido millones de copias en multitud de plataformas, de sobremesa y portátil, y también en diversas variantes, Capcom decidió cambiar por completo a un formato a base de descargables y centrarse solo en PlayStation 4 y PC.

El resultado está a la vista: a 31 de diciembre de 2016, casi un año después de estrenarse, el juego ha alcanzado 1,5 millones de unidades vendidas. Una cifra escasa para una serie de su prestigio que además oculta un gran desinterés por el público. Porque de todas esas unidades, 1,4 millones fueron distribuidas de lanzamiento, entre febrero y marzo del año pasado. Es decir, que Capcom ha tardado nueve meses es colocar otras 100.000 copias en las tiendas.

En todo este tiempo no han dejado de llegar actualizaciones para mejorar el funcionamiento del título y también personajes descargables nuevos, como Akuma. Los desarrolladores prometieron dar soporte al juego hasta 2020

El dato de ventas de Street Fighter V ha aparecido en el la lista actualizada de juegos más vendidos de la compañía, junto al informe financiero trimestral en el que destaca una caída del 60% de los beneficios hasta los 20 millones de euros aproximadamente.

Street Fighter V

Contenido relacionado

1
Street Fighter VScore

Street Fighter V

ANÁLISIS. Autor: Jonas Mäki

Ha llegado la hora del esperado regreso del juego de lucha más importante de todos los tiempos. ¿Supone un demoledor Ultra o sólo un tímido First Attack?



Cargando más contenido