Español
Gamereactor
noticias
Thimbleweed Park

Gilbert piensa en Thimbleweed Park para explorar las 2D VR

Considera que envejecer no es sinónimo de desconexión de los avances tecnológicos, más bien implica mejorar.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

El último encuentro de Gamereactor con Ron Gilbert, veterano creador de juegos de aventuras como Maniac Mansion, se convirtió en un clase magistral abreviada de diseño de puzles para videojuegos. Pero el hilo conductor fue su proyecto en desarrollo, Thimbleweed Park, que quiere llevar a Switch "en cuanto podamos".

No es la única novedad en cuanto a plataformas sobre este título, porque también tiene intención de llevarlo a la Realidad Virtual. Gilbert ha reconocido que no está muy puesto aún porque se marea con los headset actuales, aunque eso no evitará que pensara "en Thimbleweed Park con VR, pero no como estándar". Su visión es aprovechar la estructura bidimensional de capas superpuestas para crear un efecto distinto a los mundos poligonales habituales.

"Nosotros tenemos todas esas capas paralelas, a veces hasta once, así que pensé que sería muy divertido si pudieras jugar eso en VR. Lo imaginaba como caminar entre ese mundo viendo las capas con profundidad real, algo así como una 2D VR. Una vez que tengamos el juego terminado tendremos tiempo para pensar en cosas raras que interesen como estas."

A pesar de ser un veterano, ha contado que se mantiene al día en los avances tecnológicos de los videojuegos. Porque, como ha dicho, "hay gente que no se hace mayor, se hace mejor en lo suyo". Valora especialmente el salto de la imagen corriente a la alta definición, no tanto así el 4K.

Lo que seguimos sin saber es cuándo saldrá a la venta.

Thimbleweed Park

Contenido relacionado

0
Thimbleweed ParkScore

Thimbleweed Park

ANÁLISIS. Autor: Ford James

Ron Gilbert y Gary Winnick vuelven con el 'sucesor espiritual' de Maniac Mansion. ¿Qué tal funciona en un tiempo en el que las point-and-click ya no son tan populares?



Cargando más contenido