Español
Gamereactor
noticias

Comparativa: Nintendo Switch vs Wii U

¿Es la nueva consola la realización de una idea persistente en los diseñadores e ingenieros de Nintendo?

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Si bien no en el todo, en parte Switch es una evolución natural de lo que quería conseguir Nintendo con su Wii U hace algo más de cuatro años: poder llevar contigo la experiencia de juego de la TV. Salvando las diferencias (Wii U permitía juegos con dos pantallas simultáneas y sólo podía enviar la señal a unos metros de la tele, mientras que Switch es una consola más potente pero completamente portátil y con otras novedades), resulta curioso ver en qué ha quedado el paso de estos años, aunque sea únicamente a nivel visual.

Con las siguientes fotografías que hemos realizado para comparar una Nintendo Switch en modo portátil con el mando Wii U GamePad (recuerda que luego llevaba la consola aparte) se puede ver no sólo una cuestión de evolución de diseño en finura y seriedad en busca de dejar atrás el juguete y encontrar el 'gadget', sino también los matices del nuevo concepto condicionados por la tecnología.

A seis días de la salida de la nueva máquina, estas fotos se unen a nuestros vídeos y galerías de unboxing de Nintendo Switch, unboxing del Pro Controller y comparativa vs PS4 y Xbox One o unboxing de juegos como Zelda.

Comparativa: Nintendo Switch vs Wii U
Wii U GamePad y Nintendo Switch de pie en modo tabletop apoyados sobre su respectivos soportes.
Comparativa: Nintendo Switch vs Wii U
Recuerda que tanto Wii U (resistiva monotáctil 480p) como Switch (capacitiva multitáctil 720p) llevan una pantalla de 6,2 pulgadas.
Comparativa: Nintendo Switch vs Wii U
Aunque parezca mentira, el diseño más fino de Switch no afecta tanto a la ergonomía.


Cargando más contenido