Español
Gamereactor
noticias
Ultra Street Fighter II: The Final Challengers

Ya hubo prototipo de hadoken por movimiento hace diez años

Yoshinori Ono presentó el concepto de Street Fighter Fit para Wii a Capcom, pero entonces llegó Nintendo 3DS.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Ultra Street Fighter II: The Final Challengers será el primer juego de la legendaria serie de lucha en ofrecer al jugador la posibilidad de hacer los ataques más característicos de Ryu en primera persona para registrarlos mediante control por movimiento. El título de Nintendo Switch que sale el próximo 26 de mayo incluye, aparte de una versión ampliada del clásico de clásicos, una modalidad denominada Camino del Hado que Nintendo describe así:

"Mediante el uso de los mandos Joy-Con, los jugadores pueden luchar contra una oleada de oponentes usando el emblemático Shoryuken (puño de dragón), Tatsumaki Senpukyaku (patada huracán) y el supercombo de la bola de fuego de Ryu, Shinku Hadoken".

Sin embargo, no será la primera vez que Capcom se plantea esto de poner a los jugadores a gesticular como Ryu, Ken y compañía. Ya en tiempos de Wii, la 'abuela' de Nintendo Switch, la compañía estuvo experimentando con la idea, y llegó a tener sobre la mesa una propuesta para basar un juego de ejercicio en el control por movimiento de los ataques de Street Fighter.

Así lo confesó en su día el productor de la serie Yoshinori Ono a Revogamers en vídeo. Al nipón no le parecía que un Street Fighter tradicional encajara con la audiencia que estaba comprando en masa la consola del momento, así que llegó a diseñar y planificar lo que denominó Street Fighter Fit. Al parecer, este título se basaba principalmente en el ejercicio físico emulando las acciones de los luchadores, Wiimote y Nunchuk en mano, en lugar de machacar con los botones lo que el denomina "el pulgar Nintendo".

Sin embargo, el proyecto, que hace casi diez años estaba vacilando entre terminar cancelado o seguir adelante, quedó aparcado definitivamente cuando Nintendo enseñó a Capcom en secreto lo que estaban preparando para su nueva portátil, una Nintendo 3DS que quería seducir al jugador tradicional con gráficos potentes y el control de siempre. De ahí nació el destacable Super Street Fighter IV 3D Edition.

En comparación con lo que daba de sí Wii y sus mandos, habrá que ver hasta dónde puede llevar Capcom su idea con la potencia y controles superiores de Nintendo Switch. Entonces, ¿se convirtió la propuesta central de aquel Street Fighter Fit para Wii en el modo Camino del Hado de Ultra SFII para Switch? Sólo Ono lo sabe. Deja tu comentario más abajo.

Ultra Street Fighter II: The Final Challengers
Ultra Street Fighter II: The Final ChallengersUltra Street Fighter II: The Final Challengers
Ultra Street Fighter II: The Final Challengers
Yoshinori Ono tiene a veces ideas muy atrevidas, pero prefiere mostrarse conservador.

Contenido relacionado



Cargando más contenido