Español
Gamereactor
noticias
Tekken Tag Tournament 2

Ventas: Tekken Tag 2 pega fuerte

Gran arranque en sector competitivo

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Como muchas otras compañías de videojuegos, Namco Bandai cerró la semana pasada repasando sus rendimiento en la industria durante el trimestre veraniego. La compañía celebró especialmente un dato: las 840.000 unidades de Tekken Tag Tournament 2 colocadas entre el 11 y el 30 de septiembre.

A simple vista, podría parecer que un juego tan esperado y conocido debería superar esa marca con creces, pero estudiando el resultado de cerca se trata de todo un éxito.

En primer lugar, la suma considera únicamente de las unidades vendidas en los mercados japonés y europeo, dejando fuera de la cuenta el más grande, el norteamericano, que seguro ya ha convertido al último Tekken en 'million seller'.

En segundo lugar, el juego llegó en pleno resurgir del género de la lucha y muy cerca de un Dead or Alive 5 al que parece derrotar en calidad (consulta nuestros análisis 1, 2) y ventas.

Finalmente, Tekken Tag Tournament 2 también será un juego de lanzamiento de Wii U el próximo 30 de noviembre. Con las diversas mejoras y los varios gestos 'nintenderos' que incluirá, esta Wii U Edition promete elevar la cifra otro buen tanto antes de finalizar el actual ejercicio fiscal.

Por otro lado, el otro gran juego de lucha de Namco Bandai, Soul Calibur V, ya se aproxima a los 1,4 millones de copias. Si no lo ha hecho ya, parece que TTT2 será capaz de superar esa marca sin problemas cuando lleve el mismo tiempo a la venta.

Tekken Tag Tournament 2
Tekken Tag Tournament 2, un peso pesado de los juegos de lucha que se promociona como "el más vendido". Pues parece cierto.

Contenido relacionado

0
Tekken Tag Tournament 2Score

Tekken Tag Tournament 2

ANÁLISIS. Autor: David Caballero

Con los juegos de lucha que llevan ahí toda la vida siempre pasa: el resultado de una nueva entrega puede tener muchas lecturas. Analizamos cómo ha quedado el esperadísimo TTT2.



Cargando más contenido