Español
Gamereactor
noticias
Call of Duty: WWII

Call of Duty: WWII tiene mujeres soldado en campaña y multijugador

Activision y Sledgehammer han decidido incluir personajes jugables chicos y chicas.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Tras producirse ayer tarde el anuncio definitivo, el primer tráiler y las primeras impresiones con Call of Duty: WWII, en las horas posteriores se han ido descubriendo detalles adicionales sobre el título bélico que vuelve a la Segunda Guerra Mundial. Por ejemplo, si bien la campaña en solitario del juego se sabe que se centrará en Ronald "Red" Daniels, soldado de la división de infantería americana, también habrá otros personajes jugables, y el primero que se ha descubierto es Rousseau, una combatiente de la Resistance Francesa.

Durante la presentación del juego también se confirmó que habrá mujeres soldado en los modos multijugador y cooperativo, algo que a muchos está sonando como una clara respuesta ante el debate del año pasado, prendido cuando el estudio de la competencia DICE descubrió que, si bien había una protagonista en una de las historias de Battlefield 1, el modo multijugador sólo iba a contar con hombres.

Sledgehammer apuesta de esta forma por un fácil gesto de diversidad e inclusión al ambientar una guerra que mató a todos.

Call of Duty: WWII
HQ

Contenido relacionado

1
Call of Duty: WWIIScore

Call of Duty: WWII

ANÁLISIS. Autor: Ford James

Con las botas bien atadas y sin miedo a mancharnos de sangre, vamos a ver si esta es la resurrección de Call of Duty que tanto se espera.



Cargando más contenido