Español
Gamereactor
noticias

Larga vida a la 3DS con la New Nintendo 2DS XL

Nintendo anuncia el modelo más fino de su portátil y le pone el precio en la mitad del de Switch.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Nintendo no ha dejado pasar ni 24 horas desde la difusión de su último informe fiscal para anunciar un nuevo modelo de consola. En otras palabras, no ha pasado ni un día desde que se supo que Nintendo Switch está vendiendo por encima de las expectativas (2,74 millones) y que 3DS empezaba a bajar el ritmo (al pasar los 66 millones), hasta que la compañía ha aclarado mejor su estrategia con este nuevo producto.

La New Nintendo 2DS XL presenta un diseño estilizado renovado y una funcionalidad que se podría describir fácilmente como "una New Nintendo 3DS XL sin el 3D". Es decir; a diferencia de la 2DS original, la nueva máquina es plegable, incorpora dos pantallas grandotas XL (un 82% más grandes), un C-stick secundario, lectura de amiibo, cuatro botones L y R y la potencia de proceso superior de los modelos New.

Sin embargo, la New 2DS XL en términos de diseño se desmarca ligeramente de todos los modelos anteriores, con un acabado más fino y un contraste frío entre colores grises y azules o suave entre blanco y naranja.

Pero la clave estratégica está en el precio de New Nintendo 2DS XL. En Estados Unidos lo han fijado en 149,99 dólares, por lo que se espera una cifra igual o muy similar en euros. En 150 euros, la New 2DS XL se situaría en algo menos de la mitad del precio de Nintendo Switch, por lo tanto erigiéndose como la principal alternativa para los que buscan nueva consola para llevar encima de aquí a navidades. Por supuesto, el catálogo de la familia 3DS está repleto de variedad y calidad, y finalmente no demasiados juegos aprovecharon un efecto 3D sin gafas en la pantalla superior que en su día fue toda una sorpresa y que ahora, en el que probablemente será el último miembro de esa familia, termina eliminado definitivamente.

Hemos contactado a las delegaciones europeas de Nintendo para intentar confirmar el precio de New 2DS XL en España y el resto del continente, donde se pondrá a la venta el 28 de julio en versiones negro-turquesa y blanco-naranja.He aquí el tráiler y las primeras imágenes del nuevo modelo:

HQ
Larga vida a la 3DS con la New Nintendo 2DS XL
Larga vida a la 3DS con la New Nintendo 2DS XL


Cargando más contenido