Español
Gamereactor
noticias
Call of Duty: WWII

Call of Duty: WWII no va a esconder el Holocausto

Bret Robbins, director creativo senior del título, considera que los videojuegos han madurado y demandan mostrar las atrocidades de la guerra.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

La vuelta a la Segunda Guerra Mundial de Call of Duty no solo va a suponer un viaje al pasado con todos los avances de los últimos años, también un intento por contar más y mejor los hechos, como han dicho desde Sledgehammer Games. Será sobre todo dentro de las misiones y mediante el mismo gameplay, como os contamos en nuestras primeras impresiones de Call of Duty: WWII, y sin rebajar la realidad.

Bret Robbins, director creativo senior del estudio, ha dicho que van a "enseñar atrocidades" porque "es una parte desafortunada de la historia pero no puedes contar una historia veraz y auténtica sin meterte en ella". El juego de Activision no va a pasar por alto el holocausto que acabó llevó a campos de concentración y de exterminio a millones de personas por razones de religión, ideología política, raza, orientación sexual o discapacidad física.

"No queríamos huir de la historia", ha dicho Robbins a Mashable, que considera que "la gente está prepara para esto. Lo quiere. Creo que los videojuegos están madurando". La intención de Sledgehammer Games es tratar el tema de una forma respetuosa, pero de momento no sabemos cómo va a ser su presentación en pantalla. Dadas las fechas en las que se mueve la trama, podría tratarse de la llegada del escuadrón de combate a un campo abandonado tras la retirada del ejército nazi y sus aliados.

Call of Duty: WWII se está destapando con polémica por los cambios en el diseño respecto a las decisiones tradicionales, como la opción de jugar como mujeres soldado en campaña y multijugador.

Call of Duty: WWII

Contenido relacionado

1
Call of Duty: WWIIScore

Call of Duty: WWII

ANÁLISIS. Autor: Ford James

Con las botas bien atadas y sin miedo a mancharnos de sangre, vamos a ver si esta es la resurrección de Call of Duty que tanto se espera.



Cargando más contenido