Español
Gamereactor
noticias
Animal Crossing: New Leaf

Animal Crossing manda en Japón

Grandes cifras y descargas de salida

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

No es usual que el presidente general de Nintendo utilice Twitter para adelantar datos de ventas de un lanzamiento, pero resulta que las primeras cifras de Animal Crossing: New Leaf son, cuando menos, inusuales.

Todavía no hay números concretos de los medidores Media Create o Famitsu (se conocerán el miércoles), aunque sí se sabe que la nueva entrega del simulador social se ha agotado prácticamente en territorio nipón. El hecho sería más o menos normal para un juego de este calibre con un suministro sobre la media, pero no para un título del que se han distribuido unas 600.000 copias de salida, requiriendo incluso un cargamento adicional.

Estos son los números aproximados para unas tiendas que están colgando el cartel de agotado y que recibirán otra tanda urgente esta semana de 300.000 unidades adicionales.

Y aun así, lo que más sorprende de lo adelantado por Nintendo sobre las cifras del juego es su rendimiento en descargas. Si bien este tipo de datos no suele hacerse público, la compañía ha decidido presumir de logro: se han realizado ya más de 200.000 descargas del nuevo Animal Crossing.

Nintendo ha impulsado activamente la venta digital de sus juegos a partir de New Super Mario Bros. 2, invitando a los jugadores a entrar en la eShop o adquirir tarjetas prepago en las tiendas de videojuegos (también agotándose actualmente en Japón). Es una iniciativa que comienza a dar sus frutos y que espera seguir en Wii U, donde todos sus juegos se venden también vía descarga.

A la espera de cifras definitivas, con lo difundido en estos Tweets (vía NeoGaf) Animal Crossing: New Leaf habría 'machacado' en su semana de lanzamiento a su predecesor para Nintendo DS (que rondó las 350.000 copias) y arrancaría con un ritmo excelente para superar los cinco millones de aquél. El juego de Nintendo 3DS también estaría a punto de convertirse en otro 'million seller', capaz de superar los números totales de la entrega de Wii (1,2 millones) antes incluso de que finalice el año.

Animal Crossing: New LeafAnimal Crossing: New Leaf
Animal Crossing: New Leaf (título español por confirmar) arrasará en las navidades japonesas y llegará a Europa con las flores.

Contenido relacionado

1
Animal Crossing: New LeafScore

Animal Crossing: New Leaf

ANÁLISIS. Autor: Lorenzo Mosna

Más de tres semanas intensísimas viviendo como el alcalde de un peculiar pueblo con el nombre de un plato de cerdo. Ha sido (está siendo) una experiencia extraordinaria.



Cargando más contenido