Español
Gamereactor
noticias
Mario Kart 8 Deluxe

Nintendo censura a la Inkling polémica de Mario Kart 8 Deluxe

Elimina mediante un parche un gesto de victoria que unos interpretan como una ofensa y otros como una reivindicación.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

¿Qué es lo que hace la Inkling chica de Mario Kart 8 Deluxe cuando mira hacia atrás a modo de celebración? Un gesto que ha despertado controversia y que Nintendo ha decidido retirar en la primera actualización del juego, la 1.1, ya disponible para descarar.

En la imagen podemos ver al personaje levantando un brazo y agarrando su bíceps con la otra mano. Hay quienes lo han interpretado como un corte de manga, una expresión que es ofensiva especialmente en los países de la Europa mediterránea y América Latina; pero para otras personas se trata de una reivindicación de fuerza femenina.

Porque también puede ser una imitación de Rosie la remachadora, un póster muy popular en la cultura feminista occidental que representa a las trabajadoras que se hicieron cargo de la industria, especialmente la militar, cuando los hombres partieron a la Segunda Guerra Mundial. Ella se remanga la camina mientras saca músculo demostrando que las mujeres también pueden hacerlo.

Sea una cosa u otra, Nintendo ha decidido evitar la polémica retirando la animación. Ahora, la Inkling chica solo levanta su puño hacia atrás, pero sin la otra mano como soporte. ¿Qué te parece esta decisión?

Mario Kart 8 Deluxe
Ya no verás este gesto en Mario Kart.

Contenido relacionado

0
Mario Kart 8 DeluxeScore

Mario Kart 8 Deluxe

ANÁLISIS. Autor: Sergio Figueroa

Nintendo ha reciclado el Mario Kart de Wii U para Nintendo Switch y le ha metido un modo batalla completo. ¿Es suficiente para justificar su vuelta?



Cargando más contenido