Español
Gamereactor
noticias

Dos juegos más de Frictional, solo uno es de terror

Entrevistamos a los creadores de Soma y Amnesia para conocer sus planes de futuro, entre los que no se encuentran invadirnos de monstruos.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Frictional Games estuvo presente en las conferencias Nordic Games 2017 en la persona de Thomas Grip. Este estudio se ha hecho un hueco entre los fans del terror gracias a títulos como Amnesia: The Dark Descent, A Machine for Pigs y, el más reciente, Soma. Quisimos preguntarles cuáles son sus planes de futuro y, sorpresa, no hay monstruos.

Grip nos habló en la entrevista que podéis ver en vídeo bajo estas líneas sobre la filosofía de diseño y también sobre el enfoque narrativo que incluyen en sus juegos, tan dependientes de la ambientación. Pero también dejó en exclusiva para el micrófono de GRTV un adelanto de los dos proyectos en los que están trabajando actualmente, de los que "uno va más avanzado que el otro". Estas fueron sus palabras.

"Ya hemos hecho dos juegos que van de ser cazado por monstruos. Se ve viejo, queremos intentar huir de eso o inventarnos nuevas formas de que sea más emocionante. También estamos intentando alejarnos de los juegos de terror. Uno de los títulos que estamos haciendo es de terror, pero el otro se va a centrar en contarnos una historia muy, muy interesante."

Tienen la intención de demostrar a la gente que son capaces de hacer algo más que asustar. Grip cree que ya lo lograron con Soma, en el que "mucha gente quedó afectada por la historia y eso fue genial, era nuestro objetivo". De ahí su intención de profundizar en las capacidades narrativas del estudio.

Os dejamos con la entrevista al completo.

HQ
Dos juegos más de Frictional, solo uno es de terror


Cargando más contenido