Español
Gamereactor
noticias
Blasphemous

Blasphemous lleva el sadismo de la Semana Santa a la acción 2D

Inspirado en Procesión de disciplinantes de Goya impacta su visión retorcida de una religión caída a través de la reproducción de momentos y obras como La Piedad.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

El estudio sevillano The Game Kitchen, que se hizo con un buen número de seguidores gracia a The Last Door, acaba de arrancar con mucha fuerza la campaña de financiación de su nuevo proyecto, el juego de acción 2D no lineal, Blasphemous. Y es que su estilo y su temática están dejando con la boca abierta a quienes lo conocen.

Inspirándose en la obra Procesión de disciplinantes de Francisco de Goya, The Game Kitchen están creando un juego que retrata el sadismo de la Semana Santa en la figura de un penitente desatado y belicista. Le da la vuelta y lo presenta como una religión perversa de caídos a la que se enfrenta el protagonista, El penitente, tras su descenso a los abismos. Con su estilo píxel-art a mano retuerce por completo la iconografía para hacer aterradora, con acompañamiento de la música de Carlos Viola.

Su vídeo de presentación y sus imágenes dinámicas reflejan el enorme grado de detalle de las animaciones, que se describen con una palabra, ensañamiento. Los paseos de El penitente por los escenarios se saldan con enfrentamientos contra flagelantes, hermanas con la cara quemada armadas con candiles o mujeres atadas al icono de un ángel. Mención especial al procesionario, una bestia tirando de un trono en el que el icono ha sido sustituido por una jaula de almas. Los jefes finales hablan por sí solos en el tráiler, como su representación de La Piedad del Vaticano.

HQ

Su ambientación es solo la escusa para una jugabilidad basada en la acción y las plataformas 2D en estructura no lineal. El sistema de combate va a ser progresivo y basado en modificaciones del personaje. La base de los combos es el timing en la pulsación de botones, que permite despertar un modo berserker llamado la excomunión del mártir.

La recepción ha sido muy buena, ya que va a conseguir los 50.000 dólares del mínimo de su campaña de Kickstarter en solo un par de días. Eso garantiza su lanzamiento en PC (Windows, Mac OS y Linux), porque para llegar a PS4, Xbox One y Nintendo Switch, o incluso PS Vita, va a ser necesario ir completando objetivos adicionales aún no revelados.

Al ritmo que lleva y a medida que la gente lo vaya conociendo, parece que tendrá fácil conseguir más de uno. Os dejamos con una galería de imágenes para observar en detalle el estilo y la temática de Blasphemous.

Blasphemous
BlasphemousBlasphemousBlasphemous
BlasphemousBlasphemous
Blasphemous
BlasphemousBlasphemousBlasphemous
BlasphemousBlasphemous
BlasphemousBlasphemous
Blasphemous
BlasphemousBlasphemousBlasphemous
Blasphemous
BlasphemousBlasphemousBlasphemous
Blasphemous

Contenido relacionado

0
BlasphemousScore

Blasphemous

ANÁLISIS. Autor: Sergio Figueroa

La tradición española convertida en un videojuego de fantasía oscura con calidad y cantidad.



Cargando más contenido