Español
Gamereactor
noticias
Pro Evolution Soccer 2018

Noticias de las licencias de PES 2018 en el E3

Konami no sólo enseñará el juego por vez primera; también empezará a hablar de sus clubes asociados.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

A no ser que cuente con algún as guardado debajo de la manga, Pro Evolution Soccer 2018 se tendrá que ceñir un año más a los acuerdos de licencias y derechos de imágenes firmados punto a punto, ya sea con clubes concretos o con algunas ligas completas. Esto provocó el año pasado que PES 2017 se lanzara de salida con equipos como el MD White (el Real Madrid) sin camisetas reales pero con los futbolistas auténticos, algo que, al menos, los usuarios pudieron solventar fácilmente en PS4 y PC con los métodos de importación de equipaciones y escudos.

Ahora bien, el tema de las licencias y las plantillas es un asunto que sigue afectando al rendimiento de la serie de Konami, ya sea por los fans que no encuentran la imagen de su equipo de forma natural o incluso por los campeonatos de eSports de la PES League, que se tienen que limitar a los clubes que han firmado acuerdo de colaboración con la compañía nipona.

Para este año entre los equipos de PES 2018 ya confirmados con partnership están el FC Barcelona una vez más como socio premium (se vuelve a quedar la portada), el Borussia Dortmund, el Liverpool o el Arsenal, y también se entiende que se extiende el trato con otros como el Atlético de Madrid.

De hecho, en este último sentido, el representante del PES Team ya anticipa una importante mejora en jugadores concretos como Griezmann, lo que, dados los insistentes rumores sobre su fichaje por el Manchester United, tendría su ironía añadida, pues no parece que los diablos rojos vayan a firmar con Konami y por tanto el nuevo look del delantero francés no saldría en un Atleti con licencia, sino en un "Man Red" de palo.

"En general [va a ser] el mejor PES de la última década. Todavía muchas cosas por anunciar. Esperad al E3 para noticias sobre las licencias y el online [de PES 2018]. Hasta entonces... el nuevo rostro (y pelo) de Griezmann o.O".

Así citaba Adam Bhatti a los seguidores para conocer más detalles sobre el siempre controvertido tema de las licencias y los equipos con presentación auténtica en el E3 2017. Hay que recordar que, pese a la escasa cantidad de clubes con licencia en PES 2017, el nuevo modelo de licencias está funcionando para Konami, que lo definió al micro de Gamereactor como una historia de amor, y se espera que PES 2018 sume algunos equipos más a la selección de su predecesor.

Por tanto el 13 de junio se sabrá más sobre los equipos oficiales de Pro Evo 2018, y Gamereactor estará en Los Ángeles para traerte todos los detalles al instante.

Pro Evolution Soccer 2018Pro Evolution Soccer 2018Pro Evolution Soccer 2018
¿Será el Camp Nou de nuevo un estadio exclusivo de PES 2018 y ausente en FIFA 18?
Pro Evolution Soccer 2018Pro Evolution Soccer 2018
Así se ven los estadios de equipos con licencia de PES 18.
HQ
Pro Evolution Soccer 2018
El Liverpool y el Arsenal siguen esta temporada. De hecho, Mesut Özil ha bromeado con el PES Team pidiéndoles que su personaje corra más en PES 2018.

Contenido relacionado

0
Pro Evolution Soccer 2018Score

Pro Evolution Soccer 2018

ANÁLISIS. Autor: Sam Bishop

Konami vuelve con una edición de PES que cierra un ciclo, el primero de su verdadera nueva generación.



Cargando más contenido