Español
Gamereactor
noticias

Mixer permite streaming 4K y ver 4 streams a la vez

Microsoft relanza su plataforma de streaming Beam con un nuevo nombre, más funciones y apps para móvil.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Microsoft quiere tener todo el ecosistema eSport listo para la llegada de Project Scorpio. Aunque cuenta con integración de Twitch, y con eso ya es suficiente, lleva un tiempo intentando atraer a los streamers a su propia plataforma y para eso compró Beam. No salió bien, por eso lo entierra para relanzarlo con otro nombre, Mixer, y ventajas respecto a la competencia.

Los dos puntos fuertes de Mixer son, como streamer, la posibilidad de emitir contenido a resolución 4K, y como espectador, la opción de ver hasta cuatro streams de una misma partida a la vez, a pantalla dividida y con un solo chat. Por ejemplo, en una sala de Overwatch da la opción de escoger a dos de cada equipo y seguir sus tácticas.

El objetivo de Microsoft es que Mixer no se quede solo entre los usuarios de consolas Xbox, quiere que sea una plataforma global, por eso además de la aplicación para Xbox One también se estrena con web app para PC y con app móvil para Android y iOS. Estas últimas de momento solo para espectadores, pero en la presentación han prometido que en el futuro también serán vías de emisión. Por último, cuenta con un Canal 1 que recoge la que ellos consideran la mejor emisión del momento o programas oficiales.

Esta es la propuesta, tecnológicamente más avanzada que la de la competencia. Pero para triunfar debe arrastrar tanto a creadores como a consumidores de contenido, y eso no lo va a tener nada fácil, sobre todo por la monetización.

Mixer permite streaming 4K y ver 4 streams a la vez


Cargando más contenido