Español
Gamereactor
noticias
Forza Motorsport 7

La historia humana tras los pilotos personalizables de Forza 7

Dan Greenawalt dice que "somos imperfectos", como el propio asfalto de la pista.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Más allá del protagonismo de Porsche, la belleza 4K HDR en Xbox One X o las nuevas condiciones meteorológicas dinámicas, la principal novedad introducida en Forza Motorsport 7 son quizá los pilotos personalizables que representarán a cada jugador en pantalla, sin importar el modo de juego que escojan. Sobre eso mismo quisimos preguntar a Dan Greenawalt, cabecilla de Turn 10 y de la franquicia Forza, cuando le vimos esta semana en Los Ángeles. Y resulta que todo empieza con el nuevo modo carrera:

"También tenemos una nueva carrera, la Forza Driver's Cup [Copa de pilotos Forza], y fuera del coche puedes personalizar la apariencia de tu Driver", introduce Greenawalt durante la entrevista GRTV bajo estas líneas. "En la Driver's Cup recibes puntos en cada serie basados en tu forma de competir, y con 700 coches puedes ir eligiendo tu propio camino como piloto para convertirte en el Campeón de la Driver's Cup de toda la carrera. Está más basado en la competición automovilística con los puntos de series y demás, les va a encantar a nuestros fans".

Pero hay algo más, aparte de que los jugadores se sientan más representados en single player, en competición online o en eSports. Hay una lectura mucho más romántica sobre todo esto:

"Pensamos en los eSports, el streaming, el juego competitivo... los monos y poder tener un piloto 'customizable' es algo que cobró importancia", recuerda Greenawalt sobre el proceso de desarrollo. "Luego empezamos a hablar de la Forza Driver's Cup, que ya lleva 'drivers' en el nombre, y en sacar a los conductores de los coches".

"Pero lo más importante de todo", asegura el de Turn 10, "llegó cuando empezamos a fijarnos en cómo el propio juego empezaba a impregnarse de humanidad. Se convirtió en una consigna para el equipo, que queríamos que el juego pareciera más humano. ¿Y qué nos hace humanos a los humanos? Somos imperfectos. Así que nos fijamos en las imperfecciones del asfalto y las calzadas, algo que afectó mucho a
nuestros gráficos, pero que también nos hizo pensar en el piloto. ¿Qué reside en el corazón de un coche de carreras? El piloto. Por lo tanto, poder sacar al piloto y con esto añadir más humanidad al juego es algo que encaja con toda la visión [que teníamos] para todas las partes del juego, ya sea streaming e eSports, o la Driver's Cup o simplemente cuando ves una carrera".

La entrevista completa, a continuación, ahonda en el aspecto competitivo y trata otras novedades de Forza 7, que llega a la familia Xbox One y PC con Windows 10 el 3 de octubre:

HQ
Forza Motorsport 7

Contenido relacionado

1
Forza Motorsport 7Score

Forza Motorsport 7

ANÁLISIS. Autor: Petter Hegevall

Turn 10 viene a dar su séptima vuelta al circuito de Forza. ¿Conseguirá marcar el mejor registro del estudio?



Cargando más contenido