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Forza Motorsport 7

Mejor Force Feedback y más opciones en Forza 7: "los usuarios de volante van a flipar"

Greenawalt confirma que han estado depurando el modelo de física y el soporte de volantes.

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Actualización: Ya hemos podido capturar gameplay de Forza Motorsport 7 con volante, para mostraros la mejor respuesta que ofrece esta entrega.

Durante nuestra vídeo entrevista a Dan Greenawalt bajo estas líneas, que grabamos ayer en el Xbox Showcase del E3 2017, aparte de tratar aspectos como los gráficos, el modo carrera o la personalización de pilotos, quisimos analizar lo que más importa a los más entusiastas del sim racing: las simulaciones físicas y la dirección y el force feedback cuando usan volante y pedales. Entre otras cosas, porque su puesta a punto eran una de las 7 formas de mejorar Forza 7.

Greenawalt explica la filosofía y el trabajo de Turn 10 en ambos campos para este juego, centrándose en el concepto de fricción para la simulación y comparando la experiencia de volante a la que se puede encontrar en PC, por regla general muy superior a nivel de opciones.

"El Porsche 911 GT2 RS es un monstruo. Tiene una potencia demencial y es un Porsche, lo que implica tracción trasera y un montón de tecnología encargándose de mantener esa bestia sobre el suelo", explica Greenawalt sobre la estrella de portada de Forza 7, una máquina que, curiosamente cambió el enfoque sobre la simulación en el juego. "[Esta colaboración] nos permitió preguntarles, '¿cómo hacéis que este coche se deje conducir tan bien?' (...) Así que pudimos trabajar con ellos sobre su planteamiento al respecto, cómo hacen que [un súper-deportivo] sea accesible para un doctor, un dentista o cualquier otra persona. Y eso ha cambiado algunos de nuestros sistemas, su funcionamiento. Pero lo más importante fue fijarnos en la fricción, ahora en la fricción con condiciones dinámicas. Con el calor intenso de Dubái, lo hicimos por un motivo: para ponernos a prueba, para ir en plan '¿cómo debería afectar el calor a los neumáticos y a los coches que van al límite?' Y también con circuitos como Nürburgring, donde se puede poner a llover y luego parar, y se van secando con el paso del tiempo, y salen charcos y cambia todo, implicando un tipo de fricción mucho más dinámica con el paso de las vueltas en comparación con lo que teníamos antes. Pero todo empieza siempre con la física y con los neumáticos, es lo primero que miramos".

Si os fijáis en la entrevista GRTV, al fondo se ve a un amante de los coches jugando con una configuración de Fanatec + Porsche en PC, pero Greenawalt también promete esta vez cantidad de opciones, mejoras y compatibilidad total en Xbox:

"Oh los usuarios de volante la van a flipar. En PC hay un montón de periféricos disponibles. Nos hemos dado una vuelta por nuestros foros, por los foros de otros, hemos estado mirando todos los volantes que piden los fans y los hemos enchufado a través de UWP a Windows 10 para que todos los racing wheels que piden los fans funcionen: Logitech o la marca que sea. Pero además hemos puesto a uno de nuestros ingenieros de física completamente dedicado a ajustar esos volantes, han venido pilotos reales, Tanner Foust se pasa por allí cada dos por tres, hemos invitado a otros pilotos de carreras... vienen y nos ayudan un montón a la hora de clavar el force feedback en todos los dispositivos, incluida Xbox One. La cantidad de opciones que tienes como usuario de volante ha crecido de forma radical, se parece mucho más a lo que cabría esperar de un simulador de carreras para PC. Así que creo que nuestros usuarios de volante van a estar encantados".

¿Estará por tanto Forza 7 mejor conectado mediante el volante, a los neumáticos y al suelo gracias a este nuevo trabajo en la dirección y en el FFB? Lo veremos muy pronto, pues arranca en la familia de consolas Xbox One y Win 10 el próximo 3 de octubre.

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